www.diariocritico.com
Desde el gallo de La Almudena: Y Herrera, ¿en qué ayuda a Rajoy?

Desde el gallo de La Almudena: Y Herrera, ¿en qué ayuda a Rajoy?

martes 28 de septiembre de 2010, 00:44h
He leído con cierta preocupación una queja de una agrupación de empresarios respecta a la adjudicación de contratos de la Junta de Castilla y León a los de “siempre”. No me extraña tal queja.

De aquellos polvos trajeron estos lodos, de la Gurtel, sin ir más lejos.

Desde el Gallo de la Almudena se tiene cierta sensación de que tanto tiempo en el poder termina por almidonar pareceres e intereses. No debería pero sucede.

Sigo desde ese Gallo todo cuanto acontece en mi tierra, fundamentalmente a través de diariocriticocyl.com y la verdad hay pocas cosas que me sorprendan.

Está el poder en su siesta permanente y por no producir no produce ni exabruptos. ¡Triste gracia!

No es una tierra muy en la deriva del escándalo, de llamar la atención ni buscar titulares. Pero, demonio, una cosa es la idiosincrasia y otra la paz de los cementerios.

¡No me puedo creer que el presidente Herrera esté siempre mimetizado en los muchos monasterios que existen en la meseta!

Porque la Galicia de Núñez Feijóo existe; está viva. La Castilla la Mancha de José María Barreda deja oír su grito. La Andalucía subsidiada de Griñán ladra de cuando en vez. La Cantabria del variopinto Revilla deja sus notas típicas en forma de anchoas. La Asturias de Vicente Álvarez Areces asiste al fin de su presidente. La Cataluña de Montilla se rebela contra todo lo que se mueve y, finalmente, el Madrid de Esperanza Aguirre está siempre en la vanguardia.

Oiga, Palomo, y usted que es castellano, ¿qué me dicen de su tierra?, me preguntan. Pues puedo decir poco. Y la verdad que lo siento.

HERRERA&RAJOY

Tal y como están las cosas lo que se ventila en estos momentos es qué sucederá con el Gobierno dentro de pocos meses.

Ni siquiera en Génova 13, cuartel general de los populares, Castilla y León es un tema que preocupe. Yo diría que ni existe en sus preocupaciones. El presidente Juan Vicente Herrera apostó siempre por Mariano, era lo suyo, aunque coqueteó con Aguirre cuando aquella derrota cruenta del 2008.

Se da por añadidura. Y esto realmente es un gran problema. Da la sensación de que se certifica la paz de los cementerios.

Hoy, Herrera, para contar hay que existir. Y no se existe si no se sale en los telediarios, se ocupan espacios en los periódicos y se llenan minutos en las emisoras de radio. Pero no en las de Méndez Pozo y Ulibarri, oiga usted escribo de otra cosa, que todo el mundo sabe están pagados. No, no, de la gran prensa nacional y de los medios libres.

Ahora mismo en el PP nacional se trabaja intensamente en un plan para la reconquista del poder de la Nación. Castilla y León no existe en ese plan. Se da por añadidura.

Después de tantos años instalado en la mamandurria, Juan Vicente Herrera y sus deudos (que son muchos y variados) debería saber que más importante que el partido deben ser los depauperados ciudadanos castellano leoneses que por no tener no tienen ni esperanza.

Se pasan todo el día mirándose el ombligo, controlando lo que dicen de ellos y al final, un día u otro me da igual, la realidad y la verdad les saldrá al encuentro.

Si lo dejan para entonces la rehostia puede ser monumental.



Graciano Palomo. Periodista y escritor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios