www.diariocritico.com

Oportunidad para que ambos países construyan nuevos puentes

Michael Suleiman inició este lunes la primera visita presidencial del Líbano a nuestro país, en 65 años

Michael Suleiman inició este lunes la primera visita presidencial del Líbano a nuestro país, en 65 años

martes 28 de septiembre de 2010, 04:25h

El presidente del Líbano, Michel Suleiman, inició hoy una visita de Estado a México para estrechar las relaciones bilaterales, la primera en los últimos 65 años de un máximo mandatario de ese país.

Los líderes de Líbano y México, Felipe Calderón Hinojosa y Michael Suleiman, cuyos países que encabezan son miembros del Consejo de Seguridad, expresaron su confianzas en que el encuentro permita avances en favor de la paz mundial y de la resolución de problemas multilaterales como el calentamiento global.

"Es la primera visita oficial que realiza un jefe de Estado libanés a México desde que nuestras naciones establecieron relaciones diplomáticas hace ya 65 años. Esto es un gran acontecimiento", dijo el mandatario mexicano, Felipe Calderón, en la ceremonia de bienvenida celebrada en el Palacio Nacional.

"En México hay una gran comunidad de ascendencia libanesa en la que destacan grandes mexicanos como filósofos, empresarios, servidores públicos, y eso siempre ha mantenido un vínculo cercano y afectivo con la cultura de su país", agregó.

Según Calderón, esta visita de Estado es una oportunidad para que ambos países construyan nuevos puentes que acerquen y fortalezcan sus "intercambios comerciales y en todos los ámbitos".

Suleiman dijo que la de hoy era una "visita histórica" a un país "que abrazó a miles de emigrantes libaneses" que llegaron a él a fines del siglo XIX.

"Sabemos que Líbano ocupa un lugar especial en los corazones de los mexicanos ya que conocieron a los libaneses desde la primera emigración a este país y los han experimentado", añadió.

Finalmente, Suleiman confió en que su estancia en México "abra nuevos horizontes para las relaciones" bilaterales, "especialmente a través del intercambio fructífero en las esferas del comercio, la cultura, la educación, el turismo y las telecomunicaciones".

Tras la ceremonia oficial está previsto que ambos presidentes den un mensaje a medios de comunicación en la escalinata de la Capilla de la Emperatriz del Palacio Nacional, que acogerá esta noche una cena de Estado en honor a Suleiman y su comitiva.

También este día está previsto que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entregue la Llave de la Ciudad y el pergamino de Huésped Distinguido al presidente libanés en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios