www.diariocritico.com
Espera Nadal mejorar su actuación en el Torneo de Maestros

Espera Nadal mejorar su actuación en el Torneo de Maestros

miércoles 29 de septiembre de 2010, 01:43h
El tenista español Rafael Nadal, declaró este lunes que espera tener un mejor desempeño en el "Barclays ATP World Tour Finals 2010", luego que la temporada pasada no pudo ganar un solo partido.

Nadal, junto con el suizo Roger Federer, tiene ya su boleto para participar en la última competencia de 2010, el Torneo de Maestros, en el que se dan cita las ocho mejores raquetas del circuito.

La temporada pasada, el ibérico tuvo una pobre actuación en este certamen, a realizarse en el O2 Arena de Londres, ya que perdió en sus tres partidos de grupo, ante el serbio Novak Djokovic, el sueco Robin Soderling y el ruso Nikolay Dadydenko.

Por lo anterior, el oriundo de Manacor, actual campeón de Roland Garros, Wimbledon y el US Open y que terminará este año en la cima del ranking mundial de la ATP, señaló que espera jugar mejor.

"El año pasado el estadio y la gente estuvieron fabulosos aún cuando no jugué mi mejor tenis. Este año espero llegar jugando mejor e intentaré dar lo mejor frente a la gente de Londres, que le da un sentimiento especial al evento", indicó el ibérico.

Para celebrar su clasificación, tanto Nadal como Federer pintaron un autorretrato usando sólo sus habilidades tenísticas, los cuadros serán mostrados al público y después subastados a la caridad.

"Hacer los trabajos de arte fue divertido y algo que nunca había hecho. Es una gran forma de celebrar el regreso a las Finales en Londres", dijo al respecto Rafa, quien admitió que no fue nada fácil terminar su "obra".

"Ha sido complicado meter las bolas en la silueta. Pero es lo menos que podemos hacer por caridad y para los que más lo necesitan", afirmó. "Es importante que gente en nuestra posición ayude a quienes de verdad lo necesitan", agregó.

Los otros seis lugares para competir en el "Barclays ATP World Tour Finals", que se llevará a cabo del 21 al 28 de noviembre, aún no están definidos, pero se contempla a jugadores como el británico Andy Murray, el estadounidense Andy Roddick, así como el serbio Djokovic, quienes buscarán sumar puntos en los eventos que restan de este 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios