www.diariocritico.com
Ecclestone, afirma que podría suspenderse el GP de Corea

Ecclestone, afirma que podría suspenderse el GP de Corea

miércoles 29 de septiembre de 2010, 01:44h
Bernie Ecclestone, director comercial de la Fórmula Uno, dejó entrever que el Gran Premio de Corea, a celebrarse el próximo mes de octubre (24), podría ser cancelado debido a la falta de aprobación de la pista del circuito.

El Circuito Internacional de Corea, fue construido especialmente para albergar una fecha de la Fórmula Uno a partir de 2010, pero el trazo del trayecto semiurbano no está aprobado aún, por las autoridades de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), quienes fueron impedidos por los organizadores al estar todavía inconclusos algunos sectores de la pista.

Por ello, Ecclestone no se mostró convencido de que el Gran Premio de Corea, se lleve a cabo este año, ya que consideró que las revisiones al circuito presentan un retraso de seis semanas.

"Se revisó (el circuito), pero no aprobó. Normalmente hacemos una comprobación 90 días antes de la carrera y ahora lo estamos dejando pasar. Es bastante peligroso lo que hemos hecho. Ellos dicen (los organizadores) que todo va a salir bien, esperemos que estén en lo cierto", dijo a la cadena televisiva BBC.

La FIA, anunció la programación de una nueva revisión, el 11 de octubre, es decir a menos de dos semanas de la competición en Corea, a pesar de que el piloto hindú Karun Chandhok, utilizó un coche de exhibición de Red Bull, para probar el circuito y manifestó que pese a que faltan algunos detalles, la pista está en condiciones para la categoría reina del automovilismo.

La posible cancelación del Gran Premio de Corea, le beneficiaría al australiano Mark Webber, piloto de la escudería Red Bull, el cual marcha líder en el campeonato de conductores y le lleva una ventaja de 11 puntos a Fernando Alonso, su más cercano perseguidor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios