www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Afirma Alonso que pelea por el título de la Fórmula 1 está muy reñida

Afirma Alonso que pelea por el título de la Fórmula 1 está muy reñida

miércoles 29 de septiembre de 2010, 01:52h
A falta de cuatro carreras para que culmine el Campeonato Mundial 2010 de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso aseguró que la pelea por el título está muy apretada, ya que son cinco los pilotos que pueden ganar.

El día de hoy, Alonso conquistó el Gran Premio de Singapur, décima quinta fecha del campeonato, con lo cual ascendió hasta el segundo puesto de la clasificación general con 191 puntos, 11 menos que el líder, el australiano Mark Webber, que terminó tercero.

"Ha sido una carrera muy dura física y mecánicamente, ya que todos los componentes sufren durante las dos horas de carrera", declaró el piloto de la escudería Ferrari, quien aseguró que "está bien lo que hemos hecho en la lucha por el campeonato".

Y es que para Alonso, la lucha por el título "está muy apretada. Somos cinco pretendientes al título y con las mismas probabilidades. Mark (Webber) tiene más, por ser el primero", reveló.

El español supera por tan sólo nueve unidades al británico Lewis Hamilton (182), seguido del alemán Sebastian Vettel (181) y el inglés Jenson Button (177).

Ante la escasa diferencia entre los punteros, el bicampeón del mundo señaló que deben enfocarse solo en su trabajo ya que "nosotros necesitamos seguir avanzando. Lo intentaremos todo para ser campeones, es lo que vamos a hacer hasta el final".

El próximo 10 de octubre se llevará a cabo el Gran Premio de Japón en el circuito Suzuka, el cual corresponde a la fecha 16 del campeonato mundial.

"Estamos al cien por cien del potencial a falta de cuatro carreras y espero seguir en el podio. Ahora hay que ser constante y marcar puntos la próxima carrera", manifestó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios