www.diariocritico.com
NYT, El País, El Mundo, BBC y Tiempo de Colombia… dan la nota

NYT, El País, El Mundo, BBC y Tiempo de Colombia… dan la nota

miércoles 29 de septiembre de 2010, 03:58h
Importantes portales de noticias a nivel mundial destacaron el derrumbe que dejó al menos 400 desaparecidos –algunos medos y agencias hablan de 100, otras de 300, el caso es que la cifra se estimará correctament5e cuando las autoridades se presenten en el lugar y realicen el trabajo que el mal tiempo hasta la tarde de este martes 28 de septiembre les había impedido iniciar- en el pueblo Mixe de Santa María Tlahuitoltepec, en el estado de Oaxaca.

El diario estadounidense The New York Times resaltó en su portal de Internet la nota "Deslizamiento de tierra sepulta cientos de casas en México". El diario citó al gobernador Ulises Ruiz, quien informó que el número de desaparecidos podría ser de mil personas, aproximadamente.

En España los diarios El Mundo y El País también destacaron la tragedia. El País dio cuenta que Protección Civil estatal recibió una llamada de un residente en la madrugada, quien les dijo que "la montaña se había derrumbado y había un montón de personas en sus hogares".

A su vez, El Mundo puso en relieve que el Ejército mexicano ya se dirige a la región por tierra y aire con 300 efectivos de la policía, bomberos y cuerpos de rescate.

De igual forma más diarios en habla hispana informaron del malhadado suceso. El Tiempo de Colombia, en donde ayer también se registró un alud que mantiene atrapadas a por lo menos 30 personas, consideró que en México 80 personas han muerto en esta época de lluvias.

El portal de BBC Mundo atribuyó a la depresión tropical Matthew el deslizamiento en la comunidad, de la que destacó su fama por "sus construcciones coloniales y sitios arqueológicos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios