www.diariocritico.com

Los ingleses llegan con varias bajas, entre ellas la de Rooney

Champions. El Valencia, líder en España, ya no tiene miedo a nadie y quiere probarlo ante el Manchester

Champions. El Valencia, líder en España, ya no tiene miedo a nadie y quiere probarlo ante el Manchester

miércoles 29 de septiembre de 2010, 11:11h
El Valencia, líder en España y que recibe este miércoles (20.45 horas/Autonómicas) al Manchester United en la segunda jornada de la fase de grupos, medirá su potencial y aspiraciones en la máxima competición europea ante un conjunto británico mermado por las bajas de algunos de sus jugadores más importantes.
El conjunto del técnico Unai Emery llega a este partido lanzado por su inicio de temporada, en el que todavía no ha sido vencido y es líder de la Liga BBVA, mientras que el Manchester United, por su parte, tampoco ha perdido ningún partido y ocupa de la segunda plaza de la clasificación en la 'Premier', aunque aún no ha sido capaz de ganar un partido fuera de Old Trafford.

Mestalla volverá a albergar un enfrentamiento de Liga de Campeones después de casi tres años, y lo hará con el Valencia inmerso en el objetivo de finalizar la fase de grupos en primera posición, por delante del equipo inglés, por lo que un resultado favorable al conjunto valenciano se antoja necesario en esta meta.

En la primera jornada, el Valencia se impuso al Bursaspor turco por 0-4, con un juego consistente, con el que anotaron gol el argentino Alberto 'Tino' Costa, Aritz Aduriz, Pablo Hernández y Roberto Soldado, lo que insufló confianza para disputar este encuentro ante el Manchester United.

Emery aprovechará el descanso que dio a Joaquín Sánchez, David Albelda y Miguel Brito para continuar su efectiva política de rotaciones en este compromiso europeo, en el que también volverá Pablo Hernández a la banda izquierda y Tino Costa al centro del campo, donde suplirá de nuevo la baja por lesión de su compatriota Éver Banega.

El equipo valenciano tratará de repetir, 28 años después, la victoria que ya consiguió el 29 de septiembre de 1982 sobre el conjunto inglés. En aquella ocasión, el Valencia eliminó al United de la Copa de la UEFA al ganar por 2-1 con goles de Daniel Solsona y Roberto Fernández, mientras que Bob Robson marcó para los británicos.

Muchas bajas inglesas

El Manchester United deberá afrontar el encuentro de Mestalla con las ausencias por lesión de Wayne Rooney, del galés Ryan Giggs y del ecuatoriano Antonio Valencia, tres de los futbolistas más desequilibrantes del conjunto inglés.  Además, el centrocampista Paul Scholes, que ha jugado todos los partidos del United en la Premier League en esta temporada, tampoco ha entrado en la convocatoria y no ha viajado a Valencia.

Rooney y Giggs se lesionaron en el último encuentro de Liga que el United empató a dos goles en el estadio del Bolton Wanderers, mientras que Valencia se rompió el tobillo en el anterior partido de Liga de Campeones que finalizó con empate a cero tantos frente al Glasgow Rangers.

Por lo tanto, el técnico escocés del Manchester, Alex Ferguson, deberá suplir las ausencias de estos jugadores con el atacante búlgaro Dimitar Berbatov, el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández y el surcoreano Ji Sung Park, mientras que deberá dar continuidad al portugués Nani, su futbolista más efectivo en los últimos partidos.

Ferguson, que además ha jugado desde el comienzo de la temporada sin Carrick y sólo le ha dado un partido a Rio Ferdinand, deberá mantener gran parte de la alineación que juega cada semana la Premier League, sin tener demasiado margen para realizar cambios y dar descanso a algunos jugadores que continúan jugando desde mediados de agosto.

El objetivo de los británicos será el de puntuar en Valencia para que el club valenciano no consiga la suficiente ventaja como para dejar al Manchester United fuera de la lucha por la primera plaza del grupo a las primeras de cambio.

FICHA TÉCNICA.

--ALINEACIONES POSIBLES.

   VALENCIA: César; Miguel, Maduro, Ricardo Costa, Mathieu; Joaquín, Albelda, Tino Costa, Pablo Hernández; Mata y Soldado.

   MANCHESTER UNITED: Van der Sar; O'Shea, Vidic, Evans, Evra; Nani, Fletcher, Gibson, Ji Sung Park; Hernández y Berbatov.

   --ÁRBITRO: Viktor Kassai (Hun).

   --ESTADIO: Mestalla.

   --HORA: 20.45/Autonómicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios