www.diariocritico.com

Ante las complicaciones que han traído las inundaciones

Suspenden clases dos días en el municipio Centro de Tabasco

Suspenden clases dos días en el municipio Centro de Tabasco

jueves 30 de septiembre de 2010, 00:14h

La Secretaría de Educación en Tabasco determinó la suspensión de clases en todos los niveles el jueves y viernes en el municipio de Centro, ante las complicaciones viales por cierre de calles y operativos de desalojo en zonas afectadas por inundaciones.

La titular del sector, Beatriz Luque Greene, expuso que de esta manera las autoridades del Sistema de Protección Civil podrán tener más rapidez para realizar las tareas de protección en la ciudad al disminuir la carga vehicular.

Además, a los padres de familia se les complica llegar a tiempo a las escuelas por los diversos cortes o modificación de calles y avenidas, aunque esta medida sólo abarca el municipio de Centro, con cabecera en Villahermosa, pues en el resto de los 16 municipios seguirán las clases en las escuelas que no registran daños.

Por separado, el director de Protección Civil estatal, Roberto López Romero, apuntó que hasta el momento hay 162 mil 411 afectados, en 586 localidades de 14 municipios, y operan 119 albergues instalados de manera oficial, con un promedio de ocho mil 352 personas refugiadas.

En tanto, el secretario del Ayuntamiento de Centro, César Rojas, indicó que ayer se realizó un operativo de evacuación en la colonia Francisco Villa, que carece de drenaje y con las lluvias se inundó la mitad del sitio.

En esta movilización, dijo, participaron elementos del Ejército, de la Marina y policías estatales, a fin de trasladar a los afectados al albergue de la Piedra Angular, donde hay ya unas mil 200 personas.

Detalló que se han detectado 180 hundimientos en diversas calles de la ciudad, de los cuales 39 se registraron el último mes a consecuencia de la presión pluvial a la que está sometido el subsuelo de Villahermosa.

El funcionario municipal apuntó que la Capitanía de Puerto les autorizó la operación de otras tres lanchas para comunicar a los habitantes de Anacleto Canabal con la ciudad, en un horario de las 04:00 horas hasta las 20:00 horas.

Agregó que además fue cerrada la mitad del bulevar hacia La Isla, luego que el río Carrizal lo invadió, por lo cual se habilitó un doble sentido, lo cual forma embotellamientos de más de dos horas en esa zona.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios