www.diariocritico.com
Así se vivió la fiesta Todos Somos Migrantes en Madrid

Así se vivió la fiesta Todos Somos Migrantes en Madrid

jueves 30 de septiembre de 2010, 00:24h
Cientos de ecuatorianos disfrutaron este domingo de actuaciones musicales, una jornada gastronómica y actuaciones dentro del Festival Ocio Latino del Parque de Atracciones de Madrid.

La fiesta arrancó desde media mañana gracias a un descuento en el precio de la entrada al Parque para disfutar de todas sus atracciones. La iniciativa -denominada 'Todos somos migrantes' y abierta también al resto de comunidades latinas- ha contado también con varias actuaciones en el Auditorio del Parque.

El evento, organizado por la Secretaria Nacional del Migrante (Senami), disponía en concreto de tres escenarios para las actuaciones. La más esperada ha sido la de Jaime Enrique Aymara, considerado como 'el rey de la tecnocumbia' y que ha venido desde Ecuador para participar en este Día de Ecuador. Esta actuación estuvo acompañada de otros grupos de música y danza típicos del país latinoamericano, como el bachatero Tu Francis.



También ha habido un concurso de karaoke mientras los asistentes podían hacer turismo virtual por su país y fotografiarse junto a los paisajes ecuatorianos.



El consulado de Ecuador en Madrid ha aprovechado la fiesta para instalar un stand en el que podían empadronarse todos aquellos ecuatorianos que deseen participar en la próxima cita electoral de Ecuador. Las asociaciones de inmigrantes, cerca de una quincena, también han tenido su espacio para compartir la fiesta con sus compatriotas.


La jornada, además, permitía saborear los platos típicos de la gastronomía ecuatoriana, como ají, fritada o empanada verde. La celebración se ha completado con la visita del director general de Inmigración, Pablo Gómez-Tavira y con el sorteo entre los centenares de asistentes de un billete de avión para volar a Ecuador.

El colectivo ecuatoriano es uno de los más numerosos que residen en España y el  más importante de los latinoamericanos. A finales de junio de este año, en concreto, en España había 382.129 ciudadanos del país andino con certificado de registro o tarjeta de residencia en vigor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios