www.diariocritico.com

Emiten una alerta de Tsunami

Dos fuertes sismos sacuden el este de Indonesia

Dos fuertes sismos sacuden el este de Indonesia

jueves 30 de septiembre de 2010, 00:43h

Dos fuertes sismo sucesivos, de 6,6 y 7,2 de magnitud, se registraron a primera hora del jueves frente a las costas de Papúa, en el este de Indonesia, anunció el instituto de geofísica estadounidense.

Las autoridades de Yakarta emitieron una alerta de tsunami que fue levantada pocos minutos después.

Por su parte, la agencia climatológica y geofísica indonesia informó de un único terremoto, cuya magnitud evaluó en 7,4.

"La alerta de tsunami fue levantada. El sismo no era potencialmente destructor, pero se sintió en varias zonas", declaró  M. Suharjono, un responsable de la agencia indonesia.

Uno de los temblores se registró a las 02H10 del jueves (17H10 GMT del miércoles) y su epicentro fue localizado a 105 km al noroeste de Dobo, en una de las islas al sudoeste de la provincia de Papúa, a una profundidad de 21 km, anunció el instituto estadounidense.

Unos 30 segundos después se produjo una segunda sacudida, a 12,3 km de profundidad, en la misma zona, agregó la misma fuente.

Indonesia se encuentra en el llamado "arco de fuego" del océano Pacífico, donde el choque de las placas continentales provoca una fuerte actividad volcánica y sísmica, a menudo de gran intensidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios