www.diariocritico.com

Por ‘Matthew’

Estiman 150 mil evacuados en Veracruz

Estiman 150 mil evacuados en Veracruz

jueves 30 de septiembre de 2010, 01:20h
Estiman 150 mil evacuados en Veracruz El gobierno de Veracruz estimó en 150 mil los evacuados nuevamente en forma preventiva,  debido al incremento en los niveles de los ríos en la entidad, por las lluvias ocasionadas por los remanentes de la tormenta tropical Matthew.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán, dijo que esta medida continúa en los municipios y comunidades ubicadas en las cuencas del sur de la entidad, y para tal efecto se han instalado 400 nuevos albergues para atender a los damnificados.

"El saldo es blanco, a tiempo que hemos organizado la operación de evacuación mayor en cantidad de personas de la historia de protección civil de México, evacuar a 150 mil veracruzanos de manera ordenada, segura y conveniente", aseguró.

Apuntó que este operativo se lleva a cabo principalmente en las comunidades asentadas en las márgenes de los ríos Obispo, San Juan, Tesechoacán, Agua Dulce, Coatzacoalcos, partes del Tonalá en la zona de Las Choapas y los ríos centrales de la zona de Los Tuxtlas.

Dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aumentará el desfogue de las presas "Cerro de Oro" y "Temazcal", debido al incremento es sus niveles de almacenamiento, medida que se comenzará a aplicar una vez estén evacuadas las zonas susceptibles de inundación.

Asimismo, informó que el municipio de Tlacotalpan, ubicado a orillas del río Papaloapan, se encuentra inundado principalmente en su zona central, y el desbordamiento del río Obispo mantiene bajo el agua a los municipios de Otatitlán, Chacaltianguis, Tlacojalpan y Tuxtlilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios