www.diariocritico.com

En torno al presupuesto de esa institución

Llama gobierno de Jalisco a la UdeG al diálogo

Llama gobierno de Jalisco a la UdeG al diálogo

jueves 30 de septiembre de 2010, 01:22h
Llama gobierno de Jalisco a la UdeG al diálogo El Secretario General de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez hizo un llamado al rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marco Antonio Cortés Guardado -única autoridad formal de la Casa de Estudios- a regresar a la mesa de revisión del presupuesto de la Universidad.

“Invitamos a una reflexión seria y serena a quien es la autoridad formal, el rector para que cuando lo decida, ocupe la silla que ha dejado vacía, cuando se levantó hace algunas semanas de los trabajos de revisión presupuestal. Esa silla está a su disposición para revisar las finanzas, los presupuestos del Estado”

Guzmán Pérez Peláez advirtió que una vez que se reanuden estas mesas de trabajo, se determinará “que recursos se pueden dar adicionales”.

El secretario estatal afirmó que para el gobierno de Jalisco, “la educación es una prioridad, pero la prioridad dentro de la prioridad misma, es la UdeG”.

Refirió que el Poder Ejecutivo ha cumplido con la entrega puntual de los recursos presupuestados para el 2010, expuso que hasta la quincena pasada –al hacer un corte de los recursos aportados- “se han entregado cuatro mil 500 millones de pesos”, la idea es entregar al final del año los recursos que le corresponden para este año y completar cerca de seis mil millones de pesos.

Guzmán Pérez Peláez advirtió que la Universidad no tiene argumentos para hacer paros de labores o argumentar que por falta de recursos se detendrá la operación de la Casa de Estudios.

“La Universidad cuenta con los recursos que le corresponden de acuerdo al presupuesto aprobado, por lo tanto tiene recursos suficientes para hacer frente a sus necesidades de operación, y no están en riesgo”, señaló.

El funcionario estatal, dijo que se le podrán entregar recursos extras a la Universidad en la medida que los haya.

Al hacer dar a conocer las cifras oficiales de la marcha, Fernando Guzmán señaló que la manifestación transcurrió sin incidentes delicados.

Estimó la afluencia aproximada al contingente que llegó a la Plaza Liberación entre 29 mil y 30 mil estudiantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios