www.diariocritico.com
Coparmex: el 70% de la Pymes no tienen acceso a créditos

Coparmex: el 70% de la Pymes no tienen acceso a créditos

jueves 30 de septiembre de 2010, 01:23h
Coparmex: el 70% de la Pymes no tienen acceso a créditosMás de 70 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) carecen de apoyo financiero, y las que lo tienen generalmente son de crédito revolvente con fines de capital de trabajo y rara vez para la inversión, afirmó el presidente de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani.

En el Foro "Fortalecimiento del Mercado Interno a través de la Banca de Desarrollo", señaló que urge una reforma a la banca de desarrollo la cual impacte positivamente en el mercado interno y en la generación de empleos.

Detalló que la penetración del crédito de la banca comercial a las Pymes ronda 1.19 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y el de la banca de desarrollo en este segmento es de 0.9 por ciento.

Asimismo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que de acuerdo con el Banco Mundial la participación crediticia en México es de solo 4.3 por ciento del PIB, menos de la mitad del porcentaje en países emergentes, con los que se compite, como Brasil que es de 9.6, España de 19.6 y Estados Unidos de 29.4 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios