www.diariocritico.com

Acudirán unas 80.000 personas al Estadio Olímpico de la Cartuja

Todo listo para el concierto de U2 en Sevilla

jueves 30 de septiembre de 2010, 11:00h

Unas 80.000 personas asistirán esta noche al concierto que U2 ofrecerá en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla, en el marco de la gira 'U2 360º Tour', lo que "hará que el Estadio esté al 100 por 100", en el que se considera "el concierto más importante de la historia de Sevilla", según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla.

En este sentido dichas fuentes han señalado que no solo es el concierto "más importante por la cantidad de personas que reunirá sino por la configuración propia del escenario", cuyo montaje acabó este miércoles, y que con un peso de 190 toneladas, cuenta con un sistema de video cilíndrico de paneles de LED entrelazados, y una estructura central, que se ha bautizado con el nombre de 'la garra', y que se eleva a 45,7 metros del suelo sobre un escenario con pasarelas giratorias.

Asimismo, desde la Delegación de Convivencia y Seguridad se ha informado que los primeros de la cola, que se inició el pasado lunes cuando una pareja de veinteañeros procedente de Madrid llegó a la boca del túnel sur, "van a un primer anillo a unos 10 ó 15 metros de Bono, que es una anillo perimetral donde está el grupo, y luego hay un segundo anillo de mayor importancia desde el ránking de entrada", han señalado.

Además, "se ha reconfigurado un espacio para conformar colas donde habrá una zona con capacidad para unas 20.000 personas en la bocanada del túnel sur", han apuntado estas fuentes, que también han manifestado que el martes "se montó el sistema de vayas, completamente distinto a otros conciertos por la envergadura de éste, y se hizo una poda selectiva de los árboles de los aparcamientos donde se espera más gente".

El dispositivo integral que se desplegará con motivo del concierto --y que está formado por Ayuntamiento, Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía y Estadio Olímpico-- está formado por unas 500 personas, a las que se suman unas 300 personas del dispositivo de seguridad privada. "La fase de preoperativo comenzó este miércoles a las 00,00 horas con el cierre de la zona perimetral del Estadio para ir regulando los vehículos que este jueves vayan a acceder al mismo", han señalado estas mismas fuentes.

Esta fase operativa "se irá incrementando" este mismo jueves conforme vaya avanzando el día y "tendrá su punto más alto a las 16,00 horas", una hora y media antes de la apertura de puertas del Estadio, que tendrá lugar a las 17,30 horas. Desde la Delegación de Convivencia y Seguridad han querido resaltar "el valor y la importancia" de todos los que están trabajando para que "las piezas del puzzle encajen perfectamente".

Además, con motivo del concierto, Tussam ha informado en nota de prensa que pondrá en servicio una lanzadera entre Barqueta y el Estadio Olímpico, desde las 17,00 a las 02,00 horas, que tendrá tarifa única de 1,50 euros por trayecto, no siendo válido otro tipo de transporte. Asimismo, se reforzarán las líneas 2, C1 y C2 y se ampliará su horario de funcionamiento hasta la finalización del Servicio Lanzadera.

NUEVAS ENTRADAS A LA VENTA

Desde que en octubre de 2009 se pusieran a la venta las primeras entradas para el concierto --de las que se vendieron en torno a 43.000 en tan solo cuatro horas-- el número de localidades a disposición del público ha ido en aumento, y este miércoles la productora Doctor Music anunció en un comunicado que se ponían a la venta nuevas entradas de todos los precios "por reajustes en la producción".

La apertura de las puertas será a las 17,30 horas, los neoyorquinos Interpol --un grupo de post-punk y rock alternativo liderado por Paul Banks-- tocarán a partir de las 20,15 horas, y Bono y los suyos iniciarán su actuación a las 21,45 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios