www.diariocritico.com

Miembros de la Legión 501 desfilarán por el centro de la ciudad

El Universo Star Wars aterriza en Barcelona

El Universo Star Wars aterriza en Barcelona

El Corte Inglés de Plaça Catalunya celebra el 30 aniversario de “El Imperio Contraataca” con una exposición gratuita

jueves 30 de septiembre de 2010, 13:09h

Desde hoy, y hasta el 6 de noviembre, la planta octava de El Corte Inglés de Plaça Catalunya en Barcelona albergará una exposición gratuita con más de 1.000 piezas de artículos de coleccionismo de Star Wars. Para inaugurar esta exposición, hoy a las 17.45 horas miembros de la Legión 501, una organización dedicada a recrear los trajes de la Guerra de las Galaxias y orientada a fines de caridad, desfilarán desde El Corte Inglés de Portal de l’Àngel hasta la puerta de acceso de El Corte Inglés de Plaça Catalunya (esquina Ronda de Sant Pere) con el mítico Darth Vader a la cabeza y una representación de soldados de la Alianza, Stormtroopers, Sandtroopers e incluso una Princesa Leia esclava.

Exposición Star Wars en El Corte Inglés

Precisamente y como una de las piezas más espectaculares de la exposición, los aficionados a la saga podrán contemplar el busto de Darth Vader de tamaño natural que ha sido diseñado en asociación con los artistas FX Spectral Motion. Este busto versátil permite observar las cicatrices del rostro de Anakin sin el casco y muestra a su vez toda la tecnología que se ha necesitado para su creación.

En un espacio de más de 300 m2 se podrá ver además una amplia representación de material Vintage (1977-1985), incluyendo el primer artículo que la marca de juguetes Kenner sacó al mercado en 1977, así como bustos, estatuas, réplicas de naves, dioramas y muchos otros objetos relacionados con esta mítica saga de películas justo en el momento en que se cumplen treinta años del estreno en nuestro país de “El Imperio Contraataca”. Todas las piezas pertenecen a reputados coleccionistas reconocidos oficialmente por el creador de la saga, George Lucas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios