www.diariocritico.com

Según Caja España

La actividad económica de la región aumentó un 0,3% en el segundo trimestre de 2010

La actividad económica de la región aumentó un 0,3% en el segundo trimestre de 2010

jueves 30 de septiembre de 2010, 14:07h
La actividad económica de Castilla y León, medida por su PIB, aumentó durante el segundo trimestre de 2010 un 0,3 por ciento respecto a un año anterior, "un registro positivo después de seis trimestres negativos", según consta en el Boletín Económico de Castilla y León elaborado por Caja España.

En concreto y según este informe de Caja España, la evolución de la actividad económica de Castilla y León siguió siendo mejor que la media nacional, que se quedó en un valor negativo (-0,1 por ciento). "Este dato positivo ha sido posible por el incipiente crecimiento del consumo privado y la inversión en bienes de equipo, además de las exportaciones", precisa este informe.

El Indicador Sintético de Actividad aportado en el informe indica, sin embargo, una ligera pérdida de velocidad en la recuperación, informa ep.

Según el Boletín Económico de Castilla y León en el segundo trimestre de 2010 fue especialmente buena la evolución del Índice de Producción Industrial, de las exportaciones (con y sin automóvil), de la compraventa de vivienda nueva y del comercio minorista. "Todos estos indicadores muestran un mayor dinamismo en la región que en el conjunto del país", destaca el informe.

Respecto al empleo, según la EPA ha continuado su reducción respecto a 2009, y en el segundo trimestre lo hizo en una tasa del 2,3 por ciento, que fue ligeramente menor que la caída nacional del 2,5 por ciento y que mantuvo la desaceleración de la destrucción de empleo. La tasa de paro subió al 16,3 por ciento en la Comunidad, pero se situó lejos del 20,1 por ciento nacional.

Este informe observa un afianzamiento de la recuperación en las nueve provincias aunque con distintas intensidades. Las diferencias entre provincias pueden apreciarse en la dispar evolución del empleo, desde el 2,8 por ciento y 2,7 por ciento de aumento interanual en Salamanca y Palencia, hasta el 9,9 por ciento de disminución en Ávila.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios