www.diariocritico.com

Los insurgentes efectuaron disparos con armas ligeras

Soldado español resulta herido en ataque de los talibanes en Afganistán

Soldado español resulta herido en ataque de los talibanes en Afganistán

viernes 01 de octubre de 2010, 01:17h
Un soldado español ha resultado herido al ser alcanzado por "una esquirla de bala" después de que las tropas españolas respondieran a los disparos efectuados por elementos de la insurgencia contra el puesto avanzado en Ludina.

Los insurgentes efectuaron disparos con armas ligeras desde posiciones lejanas contra el puesto avanzado donde se encuentran las tropas españolas, que repelieron el ataque disparando a su vez. Durante el hostigamiento, un soldado español resultó herido por la esquirla de una bala que, tras rebotar en el suelo, le alcanzó en la parte trasera de una pierna.

No obstante, su estado no reviste gravedad y pudo ser atendido por los servicios médicos destacados en la base sin necesidad de ser trasladado a un centro hospitalario. Aparte de este incidente, según fuentes del departamento de Carme Chacón, no se registraron daños materiales ni personales.

El pasado 2 de septiembre, el Ministerio de Defensa informó de que el contingente español desplegado en la provincia de Badghis --en el oeste de Afganistán-- había trasladado su Puesto Avanzado de Operaciones de Sang Atesh hasta las proximidades de Ludina, con el objetivo de controlar mejor la denominada ruta Lithium, una de las vías terrestres de mayor riesgo de toda esta región occidental afgana.

El traslado a la nueva base tiene capacidad para un centenar de efectivos, como la anterior. Este emplazamiento está situado a unos 3, 5 kilómetros de distancia del campamento precedente en Sang Atesh, concretamente en "las cercanías de Ludina". "La nueva ubicación", explicó entonces Defensa, "permitirá controlar mejor esta vía de comunicación, que es paso obligado en todo el tráfico hacia el norte, en dirección a Bala Murghab y Turkmenistán".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios