www.diariocritico.com

Para periodo 2006-2011

AN sí realizará selección de magistrados del TSJ

AN sí realizará selección de magistrados del TSJ

viernes 01 de octubre de 2010, 01:32h

El diputado Saúl Ortega, presidente del Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional para la selección de magistrados, indicó que el Parlamento seleccionará a 11 magistrados principales y 32 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) antes de que culmine el periodo legislativo 2006-2011.

Los nuevos magistrados sustituirán a igual número de funcionarios que ya cumplieron su tiempo reglamentario de servicio en el máximo tribunal de la República y deben ser jubilados.
 
La Constitución Nacional establece en su artículo 264 que los magistrados del TSJ son elegidos por un único periodo de 12 años.
 
El mismo artículo indica que los aspirantes a estos cargos pueden proponer su candidatura ante el Comité de Postulaciones Judiciales (integrado por representantes de diferentes sectores de la sociedad).
 
Dicho comité debe hacer una primera preselección para su presentación ante el Poder Ciudadano. Este último efectúa una segunda escogencia que remite a la AN, donde finalmente se hace la elección definitiva.
 
Ortega recordó que el Parlamento puede y debe cumplir con sus funciones, contempladas en la Constitución, hasta el 4 de enero de 2011, fecha en la que culminará el periodo legislativo 2006-2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios