www.diariocritico.com
Xavi, ausente para duelos de España ante Lituania y Escocia

Xavi, ausente para duelos de España ante Lituania y Escocia

viernes 01 de octubre de 2010, 02:15h
El centrocampista Xavi fue la inesperada ausencia de la lista de convocados de la selección española de futbol que nombró el jueves por el técnico Vicente del Bosque, de cara a los partidos de eliminatoria para la Eurocopa 2012 contra Lituania y Escocia el próximo mes.

El organizador del Barcelona, sobre quien una portavoz de la Federación Española de Fútbol dijo que tiene un problema de tendón de Aquiles, se unió a la lista de bajas junto al mediocampista Cesc Fàbregas y el defensor Raúl Albiol.

Fàbregas padeció una lesión de isquiotibiales en el empate del Arsenal 1-1 con el Sunderland el 18 de septiembre, y se preveía que estuviera inactivo durante dos o tres semanas.

"Son dos partidos muy difíciles (...) Un descuido puede ser peligroso. Son equipos que han demostrado que son difíciles y complicados", dijo Del Bosque.

España comenzó su defensa del título europeo con una victoria por 4-0 en Liechtenstein este mes. Su camino continuará el 8 de octubre jugará contra Lituania en Salamanca y cuatro días después frente a Escocia en Glasgow.

Lituania "es un conjunto bien organizado, que no deja espacios y con jugadores competitivos", mientras la selección de Escocia, "jugando en su casa, será complicada", señaló el entrenador español.

"No podemos permitirnos el más mínimo tropiezo. Nos estamos preparando para una prueba difícil", añadió

A continuación, la lista de convocados:

Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona), Pepe Reina (Liverpool de Inglaterra).

Defensores: Alvaro Arbeloa y Sergio Ramos (Real Madrid), Carles Puyol y Gerard Piqué (Barcelona), Carlos Marchena y Joan Capdevila (Villarreal), Nacho Monreal (Osasuna).

Mediocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets y Andrés Iniesta (Barcelona), Santi Cazorla (Villarreal).

Delanteros: Pedro y David Villa (Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), David Silva (Manchester City de Inglaterra), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao), Fernando Torres (Liverpool).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios