www.diariocritico.com

Era asesor del presidente Fujimori

Condenan a 25 años de prisión a Montesinos

Condenan a 25 años de prisión a Montesinos

sábado 02 de octubre de 2010, 01:16h

La justicia peruana condenó a penas de entre 15 y 25 años de cárcel al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y a 21 ex militares que integraban el grupo "Colina" por violaciones de derechos humanos.

La Sala Penal Especial peruana determinó que los sentenciados, miembros de un escuadrón de la muerte liderado por el mayor Santiago Martin Rivas, bajo la dirección de Vladimiro Montesinos -quien fue asesor de seguridad del ex presidente Alberto Fujimori-, son culpables de los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, asociación ilícita y desaparición forzada de personas.

Las mayores penas las recibieron Montesinos y Martín Rivas quienes fueron condenados a 25 años de prisión, al igual que el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Nicolás de Bari Hermoza Ríos.

Los implicados -todos en prisión- fueron condenados por la matanza de 15 personas en un solar del vecindario de Barrios Altos en 1991, en el centro de Lima, la muerte de nueve campesinos en la provincia El Santa (norte) y la desaparición del periodista Pedro Yauri, en la localidad norteña de Huacho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios