www.diariocritico.com

Silván garantiza que el PGC tendrá una partida para el Palacio de Congresos de Zamora

martes 05 de octubre de 2010, 00:36h
El consejero de Fomento, Antonio Silván, garantizó ayer que el Presupuesto General de la Comunidad para 2011 tendrá una partida destinada a la construcción del Palacio de Congresos de Zamora, una obra ahora paralizada por la situación de concurso de acreedores en la que se encuentra la empresa adjudicataria.

Silván respondió de este modo a una pregunta planteada en el Pleno de las Cortes por el procurador socialista Manuel Fuentes, quien recordó que las obras llevan totalmente paralizadas 14 meses y, en total, acumulan seis años de retraso. Durante su intervención en el parlamento Fuentes recordó que esta infraestructura era una promesa electoral del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera,  y que cuenta con partidas presupuestarias desde 2005.

"Hay nueve millones de euros de deuda con Zamora sólo en este proyecto", señaló, tras lo que incidió en que no se trata de un proyecto aislado, ya que ha supuesto la pérdida "de unos 1.000 puestos de trabajo", informa ep.

Por su parte, Silván aseguró con rotundidad que la Junta cumplirá su compromiso y construirá el Palacio de Congresos de Zamora, al tiempo que reiteró que el motivo de la paralización fue el concurso de acreedores en el que se vio inmersa la empresa adjudicataria, por lo que el Ejecutivo regional se vio obligado a aplicar la Ley.

Asimismo, el consejero de Fomento advirtió de que se hubiera adelantado en el proyecto "si el Estado hubiera financiado algo". "La Junta no rescinde contratos porque sí y menos por estas causas, ojalá no hubiéramos rescindido este contratos", aseveró, tras lo que aseguró que volverá a adjudicarse la obra.

Finalmente, Fuentes confió en que "los graves incumplimientos" del PP formen parte de su "epitafio electoral", a lo que Silván respondió al procurador socialista y candidato a la Alcaldía de Zamora que "mal empieza" y vaticinó que "peor va a acabar el próximo mes de mayo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios