www.diariocritico.com

Detenidas tres personas

La Guardia Civil toma la gerencia de urbanismo de Murcia

La Guardia Civil toma la gerencia de urbanismo de Murcia

CRÓNICA DE NUESTRO CORRESPONSAL EN MURCIA, PEDRO SOLANO
Se investiga malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho...

martes 05 de octubre de 2010, 10:01h
Una decena de agentes de la Guardia Civil han iniciado un registro en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, gobernado por el PP, llegando a detener al Director de la misma, A. G., al abogado H.P.M. y al ingeniero R.N.

            La referida actuación policial deriva de unas actuaciones dispuestas por el titular del Juzgado de Instrucción nº 8 de Murcia, derivada de una denuncia de la Fiscalía del TSJ de Murcia, por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho, y negociaciones prohibidas a los funcionarios, entre otros.

            Todo el operativo policial, así como la investigación judicial, que está bajo el secreto sumarial, al parecer deriva de supuestas irregularidades relacionadas con la concertación de convenios urbanísticos en la zona norte de Murcia, lo que al parecer abarcaría a todo el sector inmobiliario gestado en torno a la Nueva Condomina, llevado a cabo por el Presidente y máximo accionista del Real Murcia, Jesús Samper, cuyo domicilio habría sido registrado esta mañana por agentes de la UCO, a los que también se sumarían otros registros en despachos y domicilios de Murcia.

            Tales hechos, han determinado que el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, del Partido Popular, haya cancelado en el día de hoy su agenda de trabajo.

            Así pues, asistimos a una nueva actuación de anticorrupción en la Región de Murcia, algo que por desgracia viene siendo habitual en los últimos tiempos, pues haciendo memoria hemos de citar intervenciones análogas en Ayuntamientos de la Región, que fueron desgraciada actualidad en otro momento, tales como el de Totana, Librilla, Torre Pacheco, Los Alcázares y Lorca –este caso referido al anterior alcalde socialista-; afectando con ello a Corporaciones Municipales de distinto signo, tanto PP como PSOE, algo en lo que también aquí se va por barrios.

            Y todo ello, sin olvidar la famosa detención del que fuera Consejero y Delegado del Gobierno del PP, Francisco Marqués, actualmente al frente de una importante empresa farmacéutica regional, y las conocidas actuaciones judiciales por los asuntos de la Zerrichera o de la Balsa Yeni, que afectan al Gobierno Regional del popular Ramón Luís Valcárcel.

            Sin embargo hemos de significar que aún no ha recaído sentencia alguna, pese a las aparatosas detenciones de otro momento -algunas con imputaciones y procesos judiciales en marcha-, posiblemente por la complicación de las investigaciones y por la propia lentitud judicial, algo que nos priva de una justicia eficaz que debería de ser ejemplarizante, al tiempo que justa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios