www.diariocritico.com

Anunció el nuevo mandatario Pacto social con políticas públicas eficaces

Se compromete César Duarte, a que en 1 año vuelva la tranquilidad a Chihuahua

Se compromete César Duarte, a que en 1 año vuelva la tranquilidad a Chihuahua

miércoles 06 de octubre de 2010, 00:55h

El gobierno de Chihuahua inició este 4 de octubre con un pacto social, "el difícil camino para la recuperación de la paz" y el nuevo gobernador César Duarte Jáquez, se comprometió a que en 1 año tendrán éxito las políticas públicas mediante el programa Vive Chihuahua, para regresar la seguridad a los ciudadanos.

El nuevo gobierno estatal apostó a la creación de la Fiscalía General del Estado y a la policía única, que serán pivote fundamental y que, con "orden institucional, eficiencia y honestidad" garantizarán la eficacia en materia de justicia;

"No podemos permitir que, a pesar de la gravedad la gente tome la justicia por su propia mano".

Duarte dijo que su gobierno enviará esta misma semana al Congreso del Estado, una iniciativa para establecer la cadena perpetua y castigar a los homicidas múltiples, secuestradores y extorsionadores, en el proceso para la recuperación de la seguridad y tranquilidad de la entidad.

Ratificó también su respaldo a la estrategia y lucha que mantiene el gobierno federal en contra del narcotráfico, dijo a Abelardo Escobar Prieto, que acudió como representante del Presidente de México, Felipe Calderon Hinojosa.

El mandatario rindió protesta de Ley ante la XLIII Legislatura de Chihuahua y anunció la creación de un fondo de 100 millones de pesos, cuyos recursos se destinarán a apoyar a los niños de las víctimas de la violencia en la lucha contra el narcotráfico.

"No les voy a fallar", dijo a los chihuahuenses el mandatario.

Estatal en su mensaje de toma de protesta en la plaza mayor de esta capital, ante miles de invitados.

Expresó que los verdaderos enemigos de Chihuahua son: el crimen, la impunidad, pobreza, desigualdad, corrupción y la marginación de los pueblos indígenas.

El gobernador constitucional del estado, que relevó formal y oficialmente desde el primer minuto de este lunes al ex mandatario José Reyes Baeza, apostó a la creación de la nueva Fiscalía General del Estado, que con orden institucional, eficiencia y honestidad, dijo, dará la batalla a la delincuencia común y organizada.

La fuerza de la sociedad y la razón son más fuertes y rescataremos la paz social, abundó.

Edificador natural de unidad y constructor de alianzas según lo mostró como presidente del Congreso, César Duarte hizo énfasis en su discurso,  ante sus compañeros priistas, sino también ante panistas, perredistas, convergentes neoaliancistas y extintos socialdemócratas.

En la toma de posesión estuvieron presentes con Duarte la ex dirigente cameral que renunció al PRD Ruth Zavaleta; Gustavo Madero, ex presidente del Senado y fuerte aspirante a la dirigencia nacional del PAN; Mario López Valdez, Malova, gobernador aliancista electo de Sinaloa, y los ex coordinadores de Convergencia, Alejandro Chanona, y del Partido Socialdemócrata, Marina Arvizu, en la Cámara baja, aplaudían los pronunciamientos de su amigo Duarte.

César Duarte, nacido en Parral hace 47 años, asumía con responsabilidad el mayor reto de su vida: hacer frente con éxito y vencer a la inseguridad, el narcotráfico y el crimen organizado que impera en Chihuahua.

Representantes de la clase política, la academia, el clero, la cultura, invitados especiales, los medios de comunicación, se dieron cita al evento, que llenó de expectativas a la entidad

Eso, pues el propio nuevo mandatario señalaba, aunque "sin afanes desmedidos", que dada la gravedad que impera en la zona fronteriza del estado, "la suerte de la patria se juega en Ciudad Juárez".

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, arribó al evento en medio de fuertes aplausos, y mientras el nuevo mandatario chihuahuense le dio la bienvenida, arreció la ovación que hizo de nuevo al mexiquense ganador en el aplausómetro político.

A la toma de protesta a la que acudieron 15 gobernadores del país, incluidos algunos electos, pertenecientes a las entidades de Oaxaca; Yucatán; Puebla; Durango; Sinaloa; Quintana Roo; Sinaloa; Aguascalientes; Coahuila; Tamaulipas e Hidalgo, el gobernador de Chihuahua ponderó que su gobierno orientara todos los esfuerzos por recuperar en su primer año la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos, que exigen resultados.

También acudieron a la toma de protesta del gobernador César Duarte, tal le hemos comentado, Enrique peña Nieto, gobernador del Estado de México  el senador Manlio Fabio Beltrones; Emilio Gamboa Patrón, líder del sector popular del PRI y Beatriz Paredes, aún dirigente nacional del PRI, en donde además de Gamboa, están anotados para el relevo los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán y el de Coahuila Humberto Moreira.

César Duarte anunció la tal se lo comentamos al principio, el programa social denominado ‘Vive Chihuahua', eje fundamental en la implementación de programas de desarrollo social, laboral y de seguridad, como parte de las acciones que convergen en su compromiso por recuperar en un año la tranquilidad y seguridad de los chihuahuenses y que a sólo 24 horas de haber tomado posesión del cargo, ha despertado muy positivos comentarios en medios políticos de la norteña entidad..

"No estamos solos y, a ustedes les duele, les ofende y lastima la violencia que se ha generado en el país, donde Chihuahua no es la excepción". -Su solidaridad me compromete aún más-, expresó.

-El poder es para poder y no para no poder y ejercerlo con gran responsabilidad-, dijo.

Anunció que su gobierno dará prioridad a Ciudad Juárez, a la cual buscara incluir en un régimen fiscal de excepción ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para rescatar la competitividad de la industria y el comercio en esa frontera.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios