www.diariocritico.com

En colonias populares de la demarcación

Delegación Miguel Hidalgo anuncia inicio del Programa “Transformando la luz”: beneficiará a 50 mil habitantes

Delegación Miguel Hidalgo anuncia inicio del Programa “Transformando la luz”: beneficiará a 50 mil habitantes

La Delegación Miguel Hidalgo, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos, inició la segunda etapa del programa “Transformando la Luz en Miguel Hidalgo”, la cual beneficiará a más de 50 mil habitantes y visitantes de las colonias Plutarco Elías Calles, Nextitla, Agricultura, Un Hogar para Nosotros y Santo Tomás.
 
En esta segunda etapa denominada “70 Puntos de Luz” se instalarán 24 lámparas de luz blanca en el camellón central de avenida de Los Maestros, en la colonia Agricultura y 46 lámparas de luz amarilla en zonas donde no hay ningún tipo de iluminación, que forman parte de los 54 puntos conflictivos de seguridad detectados en la MH.
 
Salvador Morales Pérez, director general de Servicios Urbanos de la MH, informó que “70 puntos de luz” contempla en algunos casos la instalación, no sólo de lámparas, sino de postes y cableado, como en el caso del camellón ubicado en avenida de Los Maestros, en la colonia Agricultura, que no contaba con iluminación y era un punto inseguro, tanto para los habitantes, como para los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, en el Casco de Santo Tomás.
                    
El director general de Servicios Urbanos puntualizó, que “El servicio que más solicitan los habitantes de la delegación es la instalación y reparación de luminarias. De octubre de  2009 a septiembre de  2010 se recibieron más de 4 mil denuncias, mismas que  hemos atendido. Ahora la meta para el término de esta administración es  cambiar las 19 mil luminarias de las calles de la demarcación”.
 
Morales Pérez, dijo que hasta el momento se han beneficiado a más de 70 mil personas de las colonias Tlaxpana, Tacuba y Tacubaya, con la primera etapa del programa, al cambiarse mil lámparas de luz amarilla por luz blanca que irradian mayor cantidad de luz y por tanto, iluminan mejor esas zonas, dando mayor percepción de seguridad.

“La primera etapa del programa está concluida, por lo que decidimos iniciar la segunda etapa en estos 70 puntos por dos razones; primero para combatir las zonas más inseguras de la demarcación debido a la falta de iluminación y segundo porque era un pendiente de la administración pasada que ahora está retomando el Jefe Delegacional, Demetrio Sodi, con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad y elevar la calidad de vida de los habitantes  de la demarcación”, explicó.
 
Una vez que se concluya la segunda etapa del programa “Transformando la Luz en Miguel Hidalgo”, la Dirección General de Servicios Urbanos y la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Miguel Hidalgo evaluarán con base al atlas de riesgo, otros puntos que requieran instalación o cambio de luminarias para beneficio de los ciudadanos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios