www.diariocritico.com

'Operation Payback'

'Ciberpiratas' conspiran para llevar a cabo un ataque masivo a la web de la SGAE esta noche

miércoles 06 de octubre de 2010, 18:09h
El grupo ciberactivista internacional 'Anonymous' ha convocado un ataque contra la SGAE para las 00.00 horas de la madrugada de este jueves, con el objetivo de dejar sin servicio la web de la entidad de gestión española.

Según revela el laboratorio Panda, el ataque de denegación de servicios distribuidos (DdoS) se enmarca en una iniciativa llamada 'Operation Payback', organizada por usuarios del portal americano 4Chan.

Un ataque DdoS consiste en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y queda suspendido el servicio. De esta forma, cualquiera que intentase acceder a la web de SGAE, podría no ser capaz de alcanzar el dominio.

"Nos hemos puesto en contacto con SGAE para avisarles de esta convocatoria y esta noche estaremos siguiendo en tiempo real los acontecimientos. Viendo la progresión de objetivos, resultaría extraño que vayan país a país convocando ciber-protestas contra los diferentes organismos protectores de los derechos de autor", explicó Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Este ciberataque conjunto lleva varias semanas en marcha con diferentes objetivos, en respuesta al intento de cierre de webs de intercambio de ficheros.

El pasado 17 de septiembre, lanzaron un ataque contra la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA) y la Asociación Americana Cinematográfica (MPAA), que resultó en 37 caídas del servidor y casi dos horas de inactividad de la web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios