www.diariocritico.com

Rangel Silva dijo que el servicio es voluntario

Registro militar permanece abierto en cada estado del país

Registro militar permanece abierto en cada estado del país

jueves 07 de octubre de 2010, 19:44h
El registro militar está abierto permanentemente en cada uno de los estados del país para que las venezolanas y los venezolanos cumplan con este requisito que exige la legislación nacional, informó este jueves el comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), Henry Rangel Silva.

Indicó que el registro militar “es un tema que se está desarrollando de acuerdo con la nueva ley de Alistamiento Militar, la cual fue promulgada el 21 de octubre de 2009”.

Al respecto, aclaró: “En cada uno de los municipios del país, en cada uno de los estados, hay una junta de alistamiento militar que ha estado abierta permanentemente todo el tiempo y ha estado recibiendo la solicitudes del registro militar como tal”.

Agregó que sobre este tema se ha generado una serie de comentarios mal sanos, que buscan atacar la legislación nacional. “En las últimas horas se ha generado una serie de comentarios y suposiciones que buscan en el fondo atacar la legislación venezolana como un todo”.

“Simplemente yo llamo a la población a que mantenga la calma y que no se preste a las manipulaciones que se quieren hacer con respecto a esta ley y será el ministro de la Defensa la autoridad que dará las pautas correspondientes en este sentido”, subrayó.

El jefe del CEO explicó que la nueva ley del servicio militar "cambia diametralmente esa vieja concepción de lo que era la fuerza armada, cambia lo que era el servicio militar, colocándolo primero como un servicio voluntario y, segundo, con varias concepciones de que no es a un tiempo determinado sino que puede ser a tiempo parcial”.

“Ahora los jóvenes venezolanos tienen oportunidad de entrar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana bajo esquemas diferentes, en inclusión y progreso, que vayan más allá de lo que es prestar el servicio militar. Ya no es sólo prestarlo, en la nueva ley se faculta y da la posibilidad a personas que están incluidas en el servicio para que sean beneficiadas en muchas formas”, agregó.

Sostuvo: “El servicio militar es una oportunidad para los jóvenes venezolanos, de formarse como mejores ciudadanos, de integrarse al progreso del país y a su desarrollo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios