www.diariocritico.com

Día de Castilla y León en la Exposición Universal

Salgueiro destaca en Shangai el pasado y el presente de la Comunidad como sus señas de identidad 'más universales'

Salgueiro destaca en Shangai el pasado y el presente de la Comunidad como sus señas de identidad "más universales"

viernes 08 de octubre de 2010, 01:15h


La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, destacó ayer el pasado y presente de la Comunidad como sus señas de identidad "más universales" durante la celebración del Día de Castilla y León en la Exposición Universal de Shangai (China).

Salgueiro ha definido esta muestra como "el escaparate" a través del cual Castilla y León ofrece "una pequeña muestra de la esencia, de los recursos y de los valores que atesora" y que se pretende "compartir" con la sociedad china y con los visitantes de todo el mundo.

La consejera ha participado en el 'Día del Honor', en el que las diferentes autoridades internacionales reunidas en la exposición han conocido la oferta castellanoleonesa dentro del Pabellón de España, y que ha contado con la presencia, entre otros, del embajador de España en China, Carlos Blasco Villa; la comisaría del Pabellón español, María Tena, así como una delegación de empresarios de la Comunidad invitados por el Ejecutivo autonómico.

La actividad que despliega Castilla y León en Shanghai durante esta semana se desarrolla en tres frentes, la promoción de Castilla y León como destino para el aprendizaje del español; las actividades de proyección de la oferta turística, gastronómica, enológica, patrimonial y cultural, y la divulgación de los yacimientos de Atapuerca y del Museo de la Evolución Humana.

La promoción del español se desarrolla durante toda la semana en el pabellón a través de la actividad lúdico-pedagógica 'Conoce Castilla y León, aprende español', que pone al alcance de todos los visitantes la posibilidad de iniciarse en un aprendizaje básico de español en el contexto de Castilla y León. Por otra parte, la Consejería de Cultura y Turismo ha cerrado becas para el estudio del español en Castilla y León para estudiantes chinos con el Instituto Cervantes de Pekín y la Universidad de Shanghai.

La segunda de las líneas de proyección incide en actividades de promoción de la oferta turística, gastronómica, enológica, patrimonial y cultural. En el pabellón de la Expo, y durante toda la semana, se desarrollan unas Jornadas Gastronómicas de Castilla y León en las que participan conjuntamente un chef que representa a Castilla y León, en este caso Gil Martínez Soto del Virrey Palafox, y otro internacional, el sueco Björn Frantzén.

Asimismo, también hay un apartado destinado a la divulgación de alguna de las "joyas" culturales de Castilla y León como son los yacimientos de la Sierra de Atapuerca y el recientemente inaugurado Museo de la Evolución Humana.

Finalmente, la consejera ha cerrado los actos con una invitación a todos los asistentes para visitar Castilla y León y conocer los atractivos que se pueden ver durante estos días en la ciudad asiática.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios