www.diariocritico.com
Se unirá Hugol a ganadores trofeo Golden Foot de Leyenda

Se unirá Hugol a ganadores trofeo Golden Foot de Leyenda

viernes 08 de octubre de 2010, 01:30h
El legendario ex goleador mexicano Hugo Sánchez será distinguido el próximo lunes con el Trofeo Golden Foot de Leyenda, en el Paseo de los Campeones de Montecarlo.

El ahora técnico será galardonado con dicho premio y además plasmará una huella en la localidad monegasca. Sánchez Márquez se sumará a míticos jugadores que han recibido el trofeo como al argentino Diego Armando Maradona, los franceses Just Fontaine y Michel Platini, así como el italiano Gianni Rivera, el brasileño "Zico" y el colombiano René Higuita.

"Hugol" se hará acreedor a la distinción por su desempeño en el balompié español en la década de los 80 con el Atlético y Real Madrid, sobre todo con éste último, donde fue campeón de goleo en cuatro ocasiones, donde además ganó cinco Ligas de España, tres Supercopas de España, dos Copas del Rey, una Copa UEFA y una Bota de Oro.

Con el "Atleti", equipo al que llegó a España en 1981, obtuvo un título de goleo, una Supercopa de España y Copa del Rey.

Hugo Sánchez fue catalogado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) como el mejor jugador mexicano del Siglo XX así como también de América del Norte y Central.

El trofeo que recibirá fue fabricado en Italia, es una huella de pie hecha a mano bañada en oro y adornada con varios diamantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios