www.diariocritico.com
Es un orgullo para la UNAM el Nobel a Vargas Llosa, DC

Es un orgullo para la UNAM el Nobel a Vargas Llosa, DC

viernes 08 de octubre de 2010, 02:18h


Autoridades de la Coordinación de Difusión Cultural, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), extendieron una felicitación al prolífico escritor peruano Mario Vargas Llosa, luego de haber sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2010.

Durante la presentación del 'Encuentro en México 2010. Construyendo futuros', en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT), Sealtiel Alatriste, titular de dicha coordinación, celebró que Vargas Llosa fuera acreedor al citado premio.

'Para la UNAM es un orgullo que Mario Vargas Llosa haya recibido el Premio Nobel de Literatura. Hace poco menos de un mes estuvo con nosotros y le entregamos el Doctorado Honoris Causa; coincidimos con la Academia Sueca sobre la importancia de un escritor de esa talla, y eso representa un orgullo', dijo el también polígrafo.

Acompañado de Julio Millán, presidente de la Ciudad Mundial del Futuro (WFS); Gastón Mello, presidente de la asociación civil Espacio Vinculación; José Antonio Algarín, director del Centro de la OCDE en México para América Latina y representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), los ponentes rindieron un minuto de aplausos al autor de 'La ciudad y los perros'.

El Premio Nobel se otorga cada año a personas que hayan realizado investigaciones sobresalientes, inventado técnicas o equipamiento revolucionario o hayan hecho contribuciones notables a la sociedad.

Se reconoce a las contribuciones sobresalientes en física, química, literatura, paz y fisiología o medicina. Se anexa además un premio económico.

Dicho galardón es otorgado por Academia Sueca, la Real Academia de las Ciencias de Suecia, el Instituto Karolinska y el Comité Noruego Nobel.

Los premios se instituyeron como última voluntad de Alfred Nobel, inventor de la dinamita e industrial sueco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios