www.diariocritico.com

Anunció la AN por Twitter

Eliminan fecha tope para inscribirse en el registro militar

Eliminan fecha tope para inscribirse en el registro militar

sábado 09 de octubre de 2010, 00:27h

La cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional, @SecretariaAN, informó que "La fecha del 21 de octubre estipulada en la Ley como fecha tope para la inscripción en el registro Militar queda sin efecto".

El presidente de la Comisión de Defensa, diputado Juan Mendoza, dijo que este lunes plantearán una reforma para que el registro militar sea permanente.
 
La Comisión de Defensa estudia la posibilidad de que no haya multas para las personas que no se registren o no actualicen sus datos en este registro.
 
Mendoza declaró: “Debemos afirmar que el Registro Militar es de carácter permanente, no tiene fecha de caducidad”.
 
También señaló que “inscribirse en el Registro es un deber de todos los venezolanos”. Así está planteado en la Constitución Bolivariana, en su artículo, 134, el cual reza: “Toda persona, de conformidad con la ley, tiene el deber de prestar los servicios civil o militar necesarios para la defensa, preservación y desarrollo del país, o para hacer frente a situaciones de calamidad pública. Nadie puede ser sometido a reclutamiento forzoso. Toda persona tiene el deber de prestar servicios en las funciones electorales que se le asignen de conformidad con la ley”.
 
Indicó el parlamentario que se realizará una primera reunión de trabajo este lunes 11 de octubre para afinar detalles y profundizar en los aspectos a modificar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios