www.diariocritico.com
Contador, preinscrito a Critérium en España pese a suspensión

Contador, preinscrito a Critérium en España pese a suspensión

martes 12 de octubre de 2010, 01:56h
El español Alberto Contador (Astana) figura en la lista de preinscritos para el Critérium Ciudad de Alcobendas, que se disputa el próximo domingo 17 de octubre, aunque está suspendido de forma cautelar por la Unión Ciclista Internacional (UCI), por un positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia.

El máximo organismo del ciclismo mundial que preside el irlandés Pat McQuaid considera el caso de Contador de "excepcional" y en sus últimos comunicados manifiesta que tiene previsto dar un veredicto antes del día 19 de octubre. Entre las posibilidades que se barajan está la de pasar el expediente a la Federación Española de Ciclismo, para que tome una resolución.

En la lista de preinscritos junto a Contador, que no participaría en la carrera si la UCI no se pronuncia antes del 17, entre otros, están el italiano Iván Basso (Liquigas) vencedor del último Giro de Italia, los españoles José Iván Gutiérrez, Carlos Barredo, Benjamín Noval, Gómez Marchante, Gorka Izaguirre, David Blanco, Josep Jufre y Beñat Intxausti y el polaco Sylvester Szmyd.

En caso de que Contador no pudiese participar en el critérium madrileño, los organizadores están en contacto con el reciente ganador de la Vuelta a España, el italiano Vincenzo Nibali.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios