www.diariocritico.com

Chávez evadió responder señalamientos

Presidente calificó a Fedecámaras como 'Fedegolpista'

Presidente calificó a Fedecámaras como "Fedegolpista"

jueves 14 de octubre de 2010, 00:28h

El presidente Hugo Chávez, evadió responder los señalamientos de la 66º Asamblea Anual de Fedecamaras, clausurada ayer en el estado Bolívar, sobre las expropiaciones adelantadas por su gobierno.

"Lo que ellos digan de verdad ni me va ni me viene. Nosotros tenemos un plan, Aquí hay una constitución que ellos no reconocen. Nosotros sí, esta es nuestra Biblia. Aquí (en la Constitución) está: Estado Social de Derecho y de Justicia. Que es lo que ellos no quieren, ellos aquí chuparon de la teta petrolera toda la vida. Aquí vinieron a hacer negocio (…) bebiendo whisky, champagne y haciendo negocios. Ese tiempo se les acabó llego el tiempo del socialismo", sentenció el mandatario, consultado sobre el tema por los periodistas, tras concluir un discurso sobre la gira que emprendió a seis países de Asia y Europa.

 Al insistirsele sobre las conclusiones de la asamblea de la cúpula empresarial, el Jefe de Estado preguntó: "¿Existe esa gente todavía? No los reconozco, no se quienes son, Esa es una Fedegolpista. Para mi lo que tiene valor en nuestro país es esta Constitución, que ellos no reconocen, por lo tanto no los reconozco a ellos". "Como ellos a mí no me reconocen yo tampoco los reconozco. Para mí no existen", subrayó.

 Chávez también evitó comentar las declaraciones de la justicia española sobre los deberes del Estado venezolano de juzgar o extraditar al presunto etarra Arturo Cubillas. "Aquí hay un empeño desde hace varios años y ese empeño va a seguir fraguando. El empeño es tratar de que el mundo crea que yo soy terrorista o apoyo el terrorismo, que soy narcotraficante o apoyo el narcotráfico", declaró Chávez, en el Palacio de Miraflores.

 "A palabras necias, oídos sordos (...) Ya a eso se ha respondido (…) Se valen de cualquier cosa (...) de no sé qué cosa que dijeron en España. Y tienen un gran aliado que es la extrema derecha española", agregó el mandatario.

 El fiscal general del Estado español, Cándido Conde-Pumpido, pidió el miércoles a Venezuela que investigue y juzgue o que entregue a Cubillas, sobre quien pesa una orden de detención de la justicia española desde marzo.

Chávez anunció antes de salir para su gira por Asia y Europa que el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, quedará a cargo de la presidencia durante los 12 días que durará su periplo internacional.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado señaló que este viaje es la reafirmación de "una audaz política exterior", iniciada por el Gobierno desde hace 11 años, y que ha permitido que actualmente Venezuela cuente con una "política exterior consolidada", dijo, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El viaje del mandatario nacional iniciará hoy y comprende visitas de trabajo a Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Irán, Siria, Portugal.

"El interés nacional está por delante, estos días, hasta nuestro retorno dentro de unos diez días aproximadamente, van a estar impregnados de un trabajo, de una profunda labor en favor del interés nacional", expresó el presidente.

Sobre su viaje a Moscú, el Jefe de Estado destacó la creación del banco binacional Rusia-Venezuela, como un ejemplo de la estrategia que ha permitido al país "desengancharse de la dictadura económica mundial".

El pasado martes, la Asamblea Nacional aprobó la gira del Jefe de Estado que busca fortalecer las alianzas estratégicas de Venezuela y el acuerdo de proyectos de desarrollo dirigidos a atender las necesidades de la población venezolana en materia de vivienda, producción de alimentos, vehículos, agroindustria, energía, petróleo y capacitación técnica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios