www.diariocritico.com

A vista de pájaro

Los sitios más insólitos descubiertos con Google Earth

Los sitios más insólitos descubiertos con Google Earth

jueves 14 de octubre de 2010, 19:05h
La ciudad perdida de Atlantis, una pista de aterrizaje que parece lista para recibir naves espaciales, el laberinto de Oprah o que aparezca la esvástica nazi cuando se ve desde arriba la base americana de Coronado, son los lugares más extraños y curiosos que se pueden encontrar gracias a Google Earth.
La aplicación de Google que permite buscar en la cartografía mundial no sólo sirve para conocer dónde está una ciudad o surcar a vista de pájaro los lugares que le encantaría visitar cuando se vaya de viaje. También ha tenido utilidad para científicos y policías. A los primeros les ha permitido encontrar ruinas, y a los segundos a localizar cultivos de marihuana.

Lista de descubrimientos

1. La ciudad perdida de la Atlántida se ha encontrado en Google Earth, o eso parece. Los exploradores consideran que así es, ya que está situada donde se piensa que debería estar. De hecho, si se observa la fotografía, entre tanto océano se pueden distinguir algunos surcos de tierra que permiten dilucidar al especialista o espectador que ahí abajo hay algo. De todas formas, siempre hay alguien que asegura que esos surcos que se ven se deben a los sonar de los barcos que hay alrededor de la zona. 

2. El logo de Firefox también se puede ver. Sobre todo si es blanco y está dibujado -o eso parece- en un campo de maíz de Oregón, Estados Unidos. Fue en 2006 cuando un grupo de usuarios crearon el logo gigante del explorador y que ocupa casi 4.200 metros cuadrados. El motivo de esta creación fue celebrar que hubo 50 millones de personas que se han descargado el explorador.


3. Ahora hay que trasladarse hasta las afueras de Norwich, Inglaterra. En una pista de aterrizaje se pueden observar extrañas señales que no se corresponden con las señas que utiliza un avión para aterrizar. Se especula que esas señales están preparadas para que aterrice un ovni.



4. Un agricultor le ha rendido homenaje a la famosa y prestigiosa presetnadora de televisión Ophra. Decidió crear, en el año 2004, un laberinto con la cara del presonaje televisivo en su cultivo de maíz.




5. San Diego, Estados Unidos, es el próximo destino. Si se observa desde arriba la Base de Coronado, construida en 1967, se puede apreciar que tiene una construcción parecida a una esvástica nazi. Aunque La Marina estadounidense no quiere que se le relacionen con este símbolo, sí ha dado a conocer cuánto ha supuesto el gasto de esta construcción: un total de 600.000 dólares.


6. Un trasbordador de carga boliviana se encalló en un arrecife de coral cerca de Sudán en el año 2003. Las dimensiones del barco, como se puede apreciar, son superiores a las del arrecife, por lo que se duda de que sea realmente verdad lo que muestra Google Earth. Pero si es verdad, es uno de los naufragios más visibles desde esta herramienta cartográfica.

7. En Google Earth se puede observar una figura de arcilla. Está situada en Alberta, Canadá y es cien por cien natural. El surco blanco que se desprende desde su 'oreja' es, según algunos, uno camino o un pozo de aceite.




8. El lago sangriento de Irak está situado a las afueras de la ciudad de Sdar. Los autores del blog Boing Boing suponen que es un espacio narural donde se vierte la sangre de los mataderos. Nadie ha explicado, de manera oficial, a qué viene el color de este lago pero también se baraja la posibilidad de que sea un lugar de aguas residuales, que el agua esté contaminada o, incluso, tratada.


9. Un cementerio de aviones. Sí. En la base Davis-Monthan, situada a las afueras de Arizona, hay 'enterrados' más de 4.000 aviones militares. Se podría denominar este lugar como el cementerio de aviones, ya que además de dejarlos ahí, los desmontan.




10. Captar cosas al vuelo también es una de las características más destacadas de Google Earth. Un buen ejemplo de ello es este misil de crucero que lanzó un grupo militar mientras entrebaba en las montañas de Utah.




Lea también:

McDonald's se lanza al negocio de los banquetes de bodas

McDonald's se lanza al negocio de los banquetes de bodas

Trending Topics: el minero infiel, cuándo tiene hambre y frases de andar por casa

Trending Topics: el minero infiel, cuándo tiene hambre y frases de andar por casa

Pitingo, como Ramoncín, también 'destrozó' una canción de Nirvana

Pitingo, como Ramoncín, también 'destrozó' una canción de Nirvana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios