www.diariocritico.com

Eliminan plazo de inscripción

Sancionada reforma parcial de Ley de Alistamiento Militar

Sancionada reforma parcial de Ley de Alistamiento Militar

viernes 15 de octubre de 2010, 01:04h

La Asamblea Nacional sancionó este jueves, en segunda discusión, el Proyecto de la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, resaltando entre sus modificaciones la eliminación del plazo para la inscripción en el registro, el cual culminaba el 21 de octubre.

Entre las modificaciones quedó establecido, a través del artículo 58, que los medios de comunicación públicos y privados están obligados a difundir de manera gratuita las campañas informativas sobre el alistamiento. Su incumplimiento acarreará sanciones establecidas en la Ley que rige la materia.

Cabe destacar que este proyecto de ley ha presentado cambios importantes, dada la visión estratégica que tiene el Registro Militar obligatorio dirigido a todos los venezolanos y venezolanas, obligación comprendida en el artículo 134 de la Constitución Nacional, informó el Parlamento en su sitio en internet.

El instrumento, que consta de un total 22 artículos tiene un cambio que no estaba en el proyecto original y que solicitado por la comisión de Defensa. Se trata del artículo 58 que establece: la secretaría permanente de Registro Militar debe realizar convocatorias de manera periódica para incentivar la inscripción o actualización del Registro Militar y facilitar los medios organizacionales, administrativos y tecnológicos expeditos para su cumplimiento.

Se destaca que para la realización de estos fines, el Ministerio con competencia en Comunicación e Información colaborará en el diseño de campañas informativas. Los medios de comunicación públicos y privados están obligados a difundir de manera gratuita las campañas informativas, su incumplimiento acarreará sanciones establecidas en la Ley que rige la materia.

La reforma a esta normativa fue aprobada en primera discusión este martes por el Poder Legislativo. La modificación estableció el criterio de que el registro militar debe ser permanente, por lo que se eliminó el plazo que concluía el 21 de octubre para su realización, ratificó la parlamentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios