www.diariocritico.com

Ya se realizan labores de rescate

Tragedia de mineros en Ecuador resultan atrapados 4 trabajadores a 150 mts de profundidad: están con vida

Tragedia de mineros en Ecuador resultan atrapados 4 trabajadores a 150 mts de profundidad: están con vida

El Comité de Operaciones de Emergencia de la ciudad de Portovelo, a 750 kilómetros de Quito, indicó hoy que esta madrugada quedaron atrapados a 150 metros cuatro mineros, todos ecuatorianos, al interior de una mina de oro operada por una empresa local. Los trabajadores se encuentran con vida y ya se trabaja en labores de rescate.

Las autoridadesconfirmaron las identidades de los atrapados, quienes están encabezados por Walter Vera, jefe de la mina.

El subsecretario de Minas, Jorge Espinoza, se mantiene desde esta mañana en los exteriores del yacimiento y declaró que las labores de rescate han iniciado, pero que la situación de los trabajadores solo se conocerá en 24 horas.

Los equipos de socorro intentan introducir un tubo al lugar para que llegue oxígeno a los atrapados.

La empresa opera la mina desde 2004 y emplea a 54 personas. Los cuatro mineros trabajaban en horario nocturno y el accidente se produjo a las 3:00 local (8:00 GMT).

El accidente se produjo este viernes y los trabajadores atrapados fueron identificados como Paúl Aguirre (21 años), Pedro Mendoza (25 años), y los hermanos Walter (31 años) y Angel Vera (29 años).

Al lugar del derrumbe llegaron funcionarios de Bomberos, del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables y de la empresa Minedsaco, que explota la mina.

Los rescatistas intentaron en las últimas horas llegar con un tubo metálico al lugar donde se encuentran los mineros para suministrarles oxígeno.

De acuerdo con el servicio de Bomberos, el derrumbe se produjo por filtraciones de agua en el yacimiento o por vibraciones producidas por explosivos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios