www.diariocritico.com
Dos de los cuatro mineros atrapados en Portovelo fueron encontrados sin vida

Dos de los cuatro mineros atrapados en Portovelo fueron encontrados sin vida

domingo 17 de octubre de 2010, 02:58h
Los rescatistas y personal técnico coordinado por el Comité de Crisis encontraron pasadas las 15:00 al cuerpo sin vida del segundo de los cuatro mineros que quedaron atrapados la madrugada del viernes en una mina ubicada en Portovelo, en la provincia de El Oro, al sur de Ecuador.

Paúl Aguirre, oriundo de la provincia de Santo Domingo de los Colorados (centro del país) fue encontrado mientras los técnicos intentan introducir la sonda que permitiría socorrerlos, en caso de que estuvieran con vida, informó una fuente del Ministerio de Recursos no Renovables basada en información ofrecida por Fernando Velez, administrador de la compañía South American Development Company (SADCO).

El primer cuerpo encontrado fue de Walter Vera, jefe de mina, y hermano de Ángel Vera, otro de los mineros que, junto a Pedro Mendoza (de Santa Rosa de El Oro) aún no han logrado ser ubicados. Ambos hermanos son naturales de Zaruma (El Oro).

Según informó la fuente, los cuerpos aún no han logrado ser evaluados desde el quinto nivel o galería principal (a 150 metros de profundidad) donde se encuentran atrapados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios