www.diariocritico.com

Desarrollo y aplicación de tecnologías de la información

Firma nuestro país acuerdo en materia de Telecomunicaciones con Azerbaiyán

Firma nuestro país acuerdo en materia de Telecomunicaciones con Azerbaiyán

lunes 18 de octubre de 2010, 00:41h

Los gobiernos de México y de la República de Azerbaiyan firmaron un Acuerdo de Cooperación en materia de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

El documento fue signado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y  Transportes (SCT), maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, y el ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de la República de Azerbaiyan, Alí Abbasov.

Entre los objetivos del convenio están la cooperación para el desarrollo y aplicación de tecnologías de la información y de la comunicación, así como el intercambio de prácticas de políticas públicas para el despliegue de nuevas tecnologías y servicios de seguridad.

También prevé la reciprocidad y soporte mutuo en organizaciones globales como la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y el intercambio de personal técnico y expertos para la formación y capacitación de capital humano entre ambas naciones.

La firma de  este acuerdo manifiesta el compromiso del Gobierno Federal para la promoción y el mejoramiento del sector de las telecomunicaciones, tanto en México como en la esfera internacional.

En la ceremonia estuvieron presentes las delegaciones de ambos países que asisten a los trabajos de la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco,  y que concluirá el próximo 22 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios