www.diariocritico.com

Desarrollo y aplicación de tecnologías de la información

Firma nuestro país acuerdo en materia de Telecomunicaciones con Azerbaiyán

Firma nuestro país acuerdo en materia de Telecomunicaciones con Azerbaiyán

Los gobiernos de México y de la República de Azerbaiyan firmaron un Acuerdo de Cooperación en materia de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

El documento fue signado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y  Transportes (SCT), maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, y el ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de la República de Azerbaiyan, Alí Abbasov.

Entre los objetivos del convenio están la cooperación para el desarrollo y aplicación de tecnologías de la información y de la comunicación, así como el intercambio de prácticas de políticas públicas para el despliegue de nuevas tecnologías y servicios de seguridad.

También prevé la reciprocidad y soporte mutuo en organizaciones globales como la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y el intercambio de personal técnico y expertos para la formación y capacitación de capital humano entre ambas naciones.

La firma de  este acuerdo manifiesta el compromiso del Gobierno Federal para la promoción y el mejoramiento del sector de las telecomunicaciones, tanto en México como en la esfera internacional.

En la ceremonia estuvieron presentes las delegaciones de ambos países que asisten a los trabajos de la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco,  y que concluirá el próximo 22 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios