www.diariocritico.com

En sesión solemne

Recibe Congreso de Yucatán III Informe de Gobierno de Ivonne Ortega Pacheco

Recibe Congreso de Yucatán III Informe de Gobierno de Ivonne Ortega Pacheco

En sesión solemne del Congreso del Estado, el Secretario General de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez, entregó a los diputados de la LIX Legislatura el tercer informe de gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, Gobernadora Constitucional del Estado.

En respuesta, el presidente de la mesa directiva, Adolfo Calderón Sabido, sostuvo que todos somos responsables, sin distinción de ideologías o visiones, del desarrollo de Yucatán.

Dijoque del tercer informe de gobierno la sociedad yucateca espera conocer aspectos importantes sobre el desarrollo del estado, especialmente en materia seguridad pública, educación, generación de empleos, obra pública, el crecimiento de la infraestructura, las finanzas públicas y todo el trabajo realizado para fortalecer a la entidad e incrementar el nivel de vida de los yucatecos”.

El diputado Calderón Sabido aseveró, “reconocemos el trabajo y empeño de la Gobernadora en la aplicación de los recursos con eficacia y eficiencia en beneficio de la colectividad; aunque estos sean escasos y los rezagos a vencer sean productos de años y generaciones”.

Al referirse, al análisis que los diputados harán al tercer informe, el representante popular por el XIV Distrito afirmó, “se realizará con detenimiento, objetividad y con imparcialidad, cuidando las prioridades de los ciudadanos para que este ejercicio democrático sea el principal mecanismo de transparencia y rendición de cuentas hacia la sociedad a la que nos debemos”.

Aseveró que “desde este espacio plural, hacemos un compromiso para redoblar esfuerzos y para progresar en el diálogo, porque hoy, la voluntad popular nos pide que nos pongamos de acuerdo para servir y avanzar, pero nunca para dividir o confrontar”.

En otra parte de su mensaje, propuso la realización de encuentros para trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo en la seguridad y prosperidad de los yucatecos, para apoyar en todo lo que sea necesario y lograr la transformación del Estado que todos queremos”.

Al iniciar la sesión, elpresidente de la mesa directiva nombró a los diputados que acompañaron a los representantes de los Poderes Ejecutivo, Víctor Sánchez y Judicial, Ángel Prieto Méndez.

Acompañaron al Secretario General de Gobierno, los legisladores Mauricio Sahuí Rivero (PRI), Magaly Cruz Nucamendi (PAN), Carlos Ramírez y Sánchez (PVEM), Edilberto Rodríguez López (PRD).

Hicieron lo propio, con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, los diputados Carlos Germán Pavón Flores (PRI), Lizbeth Evelia Medina Rodríguez (PAN), Omar Corzo Olán (PVEM), Javier Renán Osante Solís (PRI).

Después de los Honores a nuestro Lábaro Patrio y la entonación del Himno Nacional Mexicano, la diputada Elsy Sáenz Pérez (PRI) secretaria de la mesa directiva, fue la encargada de dar lectura a la carta que envió la mandataria estatal.

Una vez entregado el documento y dada la respuesta a nombre del Congreso, se procedió a despedir a los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial. Después del receso para despedir a los invitados se aprobó por unanimidad realizar una sesión de esta Legislatura, para el próximo martes 19 del presente mes a las trece horas.

La mesa directiva que presidió esta Sesión Solemne la encabezó el diputado, Adolfo Calderón Sabido (PRI) así como los secretarios, Tito Sánchez Camargo (PAN) y Elsy Sáenz Pérez (PRI).

A la ceremonia asistieron más de mil personas entre Senadores, Diputados Federales, Magistrados, Jueces, Alcaldes y Funcionarios Estatales y Municipales.

 

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios