www.diariocritico.com
Informan que Piñera pensó en bajar al fondo de la mina

Informan que Piñera pensó en bajar al fondo de la mina

lunes 18 de octubre de 2010, 01:49h
Informan que Piñera pensó en bajar al fondo de la minaEl presidente chileno Sebastián Piñera pensó en bajar a la mina en donde se encontraban atrapados los 33 mineros chilenos que fueron rescatados el pasado miércoles desde 622 metros de profundidad, reveló hoy un medio local.
 
El diario El Mercurio, que no identificó fuente, dijo este domingo que el pasado martes, horas antes de que comenzara el rescate, el mandatario chileno 'consultaba insistentemente si el traslado de la cápsula (Fénix 2) era seguro'.
 
Indicó que sus preguntas 'no llamaron la atención a los jefes del equipo de rescate, pero si de (su esposa) Cecilia Morel: ‘Me imagino que no estarás pensando en bajar en la cápsula, le dijo ella’'.
 
'¿Por qué no? ¿Cuál es el problema?, le contestó el mandatario, según el periódico, el cual añadió que Piñera 'explicó que hacerlo era mostrar simbólicamente que era todo el país, a través de su presidente, que iba a buscar a los trabajadores atrapados'.
 
'Pese a los argumentos, el propio Piñera no terminó de convencerse de la idea', añadió la fuente.
 
El Mercurio reveló además que el mandatario chileno se opuso a la transmisión en diferido del rescate, la no emisión de las imágenes del interior de la mina, a que el encuentro con familiares fuera al interior del hospital y que un contenedor ocultara la operación.
 
'Ustedes no han comprendido la magnitud de esto', dijo el jefe de Estado y añadió que 'es un momento de gloria para Chile, no hay nada que ocultar. Esto hay que mostrarlo al mundo'.
 
El presidente Piñera adoptó esas decisiones luego de consultar con los expertos si había alguna probabilidad de que la operación fracasara, señaló el periódico.
 
El pasado miércoles, los 33 mineros que permanecían atrapados desde el 5 de agosto pasado al interior del yacimiento San José, en el norte de Chile, fueron rescatados sanos y salvos y ahora todos se encuentran de regreso en sus hogares.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios