www.diariocritico.com
Uno de fallecidos en mina de Ecuador era peruano

Uno de fallecidos en mina de Ecuador era peruano

lunes 18 de octubre de 2010, 01:53h
El obrero que falleció en un derrumbe en una mina en el sur de Ecuador Paúl Aguirre era peruano y no ecuatoriano como se informó en un inicio, rectificó hoy una fuente de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

La fuente señaló a Efe que en principio se les informó de que todos los obreros atrapados eran ecuatorianos, pero se ha comprobado que Aguirre era de nacionalidad era peruana.

Los restos de Aguirre fueron retirados anoche del tanatorio de Zaruma, trasladados a Machala para los trámites de repatriación y llevados hoy hasta Piura, de donde era oriundo el minero, señaló el diario El Comercio en su versión digital.

Los equipos de rescate encontraron ayer los cuerpos sin vida de Aguirre y de Walter Vera, dos de los cuatro obreros que quedaron atrapados en una mina en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, tras un derrumbe ocurrido la madrugada del pasado viernes.

La Secretaría de Riegos señaló que continúan las labores de rescate para tratar de encontrar a los otros dos mineros desaparecidos y comentó que han logrado superar ya un gran obstáculo en la mina, que era un gran tronco que bloqueaba la zona por donde pretenden llegar a donde presumen que están los obreros.

"Estamos cerca, pero es la parte más difícil", subrayó al apuntar que está aproximadamente a unos ocho metros de donde se cree que podrían estar los mineros Ángel Vera (hermano de Walter) y Pedro Mendoza.

Los cuatro obreros quedaron atrapados a unos 150 metros de profundidad en el yacimiento "Casa Negra", de Portovelo, adjudicado a la empresa ecuatoriana Minesadco, y los organismos de rescate no han parado de trabajar, incluso en turnos nocturnos, para tratar de encontrar a las víctimas. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios