www.diariocritico.com

75 kilos de masa, 273 de cebolla, 150 de queso…

Iztapalapa: record Guiness con mega enchilada de 1.5 tns

Iztapalapa: record Guiness con mega enchilada de 1.5 tns

lunes 18 de octubre de 2010, 02:22h
La delegación Iztapalapa informó este domingo 16 de octubre que luego de que establecer el récord Guiness de la enchilada más grande, con un peso de 1.5 toneladas, esta demarcación buscará superar su record año con año

La jefa delegacional, Clara Brugada, informó que la megaenchilada de este domingo tuvo un peso de 1.5 toneladas, y ha sido elaborada con los mejores ingredientes.

Este platillo será preparado con 75 kilos de masa, 273 de cebolla, 122 de chile serrano, 464 de calabaza, 150 de queso, 80 de aguacate y 150 litros de crema.

El costo aproximado de la megaenchilada es de 100 mil pesos, pero que no puso la delegación, sino que se repartió entre cada uno de los cuarenta restauranteros que la harán.

Para testificar que esta megaenchilada mida 120 metros de largo y pese 1.5 toneladas está el juez de los récords Guiness Ralph James Hannanh.

La delegación Iztapalapa cumplió con su meta de ganar el Récord Guinness de la enchilada con mayor peso en el mundo. El evento será certificado por Ralph James Hanna, informó la Secretaría de Turismo local.

De acuerdo con la dependencia, la cual es titular Alejandro Rojas Díaz-Durán, esta es una forma de incluir a la demarcación en el sector turístico por su herencia histórica, patrimonio cultural y zonas arqueológicas.

Alejandro Rojas afirmó que la delegación merecer ser visitada por millones de turistas nacionales y extranjeros al año.

Con una estrategia adecuada y las inversiones correctas, se puede apuntalar a Iztapalapa en el ojo turístico de México y el mundo, restaurando el orgullo y la identidad cultural que los hacen únicos y auténticos.  

En el marco de la Octava Feria de la Enchilada que se realiza en Iztapalapa, este domingo participaron más de 500 personas de diferentes stands para llevar a cabo la ceremonia de certificación del Récord Guinness.

Según los organizadores, el espacio donde se elaboró la enchilada ahora incluida en el Record Guinnes tendrá una dimensión de 29 tablones unidos para que conformen una superficie de 70 metros de longitud y 1.20 metros de ancho.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios