www.diariocritico.com

Para proteger a grupos de riesgo en la presente temporada

Este lunes inicia el GDF vacunación contra influenza

Este lunes inicia el GDF vacunación contra influenza

lunes 18 de octubre de 2010, 02:23h
Este lunes 18 de octubre inicia el Gobierno del Distrito Federal la campaña de vacunación para proteger a grupos de riesgo en esta temporada de frío, en la que se aplicarán dosis contra la influenza estacional y el neumococo.

Los Centros de Salud y Hospitales de la red del GDF, así como brigadas itinerantes que recorrerán diversos puntos de la ciudad, serán los que participen en la campaña.

La vacuna contra la influenza estacional, que se aplica en esta temporada de manera regular, contiene ya el componente contra la Influenza AH1N1, y está dirigida a niños de 6 meses a 4 años con 270 mil 172 dosis a aplicar; 16 mil 998 dosis serán para niños de alto riesgo (asma, enfermos renales o cardiópatas) de 5 a 9 años de edad.

Para el personal de Salud se destinarán 19 mil 360 dosis y a mujeres embarazadas 11 mil 940 dosis; en el caso de los adultos que tienen entre 50 a 59 años, se aplicarán 125 mil 686 dosis y para adultos de 60 años y más se destinarán 292 mil 314 dosis.

La vacuna contra el neumococo se aplicará a niños de 2 meses a 2 años, quienes recibirán 53 mil 602 dosis, mientras que los adultos de 60 años y más tendrán 73 mil 525 dosis, precisó el Gobierno de la Ciudad de México.

Ante la llegada temprana de la temporada de frío y con ello el incremento de enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud del Distrito Federal recomienda a la población que vaya al Centro de Salud u hospital más cercano si tiene síntomas de gripe o enfermedad respiratoria, y evite la automedicación.

Recomienda también no exponerse a cambios bruscos de temperatura, protegerse con ropa adecuada, alimentarse bien y consumir cítricos, alimentos ricos en Vitamina C.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios