www.diariocritico.com

El futbolista Xavi critica "este follón"

Joan Laporta podría anunciar este lunes que impugna la asamblea del Futbol Club Barcelona

Joan Laporta podría anunciar este lunes que impugna la asamblea del Futbol Club Barcelona

El ex presidente barcelonista comparece este mediodía en el Col·legi de Periodistes de Catalunya

lunes 18 de octubre de 2010, 03:47h

Ni cuarenta y ocho horas -y teniendo en cuenta el festivo dominical mediante- ha esperado el ex presidente del Futbol Club Barcelona Joan Laporta en sacar su artillería argumentativa para replicar la decisión de los socios compromisarios del Futbol Club Barcelona de iniciar acciones legales, a fin de juzgar el mandato de su junta. A las 12 horas de este mediodía de lunes, en el Col·legi de Periodistes de Catalunya, Laporta comparecerá de nuevo ante los medios de comunicación -después de haberlo hecho el jueves previo a la asamblea de compromisarios del Futbol Club Barcelona del sábado- para valorar los últimos movimientos acaecidos en el entorno del club. Y, tal vez, tomar las medidas que considere oportunas. Una de las posibilidades que podría plantear hoy es la impugnación de la asamblea de compromisarios celebradas el pasado sábado, por entender que vulnera el artículo 50 de los Estatutos del club.

El artículo en cuestión señala que "el presidente o presidenta de la Junta Directiva o Comisión Gestora cesante, o cualquier miembro de ésta en el cual aquél o aquélla delegue, puede intervenir en la primera Asamblea General Ordinaria que se celebre para explicar la liquidación del ejercicio económico vencido y proponer su aprobación". Laporta entiende que este derecho -tal como explicó el jueves- ha sido vulnerado por lo que a él respecta.

Por otra parte, las explicaciones de su gestión ante los periodistas del pasado jueves -en que Joan Laporta apareció flanqueado por el antiguo director general del club Joan Oliver y el ex secretario de tesorería y posterior miembro de la junta Xavier Sala-i-Martín-, así como la asamblea de compromisarios del sábado aún colean en el ambiente blau-grana (y esto sólo acaba de empezar). Poco a poco, el entorno se va posicionando.

Uno de los primeros en hacerlo ha sido el centrocampista del Barça, Xavi Hernández, que se ha quejado de que "después de ganar ocho de diez títulos, tengamos este follón. Es el Barça", ha manifestado al programa Hat trick Barça de TV3, después de recordar que para los jugadores "Laporta se portó de diez".

Por su parte, el socio del club Ramon Serra, a la sazón editor de la emisora Ràdiocatalunya.ca tiene previsto denunciar al actual presidente del Futbol Club Barcelona, Sandro Rosell. Serra observa "ilegalidad" en la votación de la asamblea que pretende llevar a la junta de Joan Laporta a los tribunales, basándose en el artículo 50 de los Estatutos del club antes citado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios