www.diariocritico.com

En El Ejido detenidos tres empresarios que defraudaron más de 130.000 euros con tarjetas clonadas

martes 19 de octubre de 2010, 13:34h

La Policía Nacional de El Ejido (Almería) ha detenido a tres empresarios ejidenses que supuestamente defraudaron en dos meses 130.919 euros mediante la utilización de tarjetas bancarias clonadas a través de sus propios establecimientos comerciales en los que realizaron supuestas compras a cambio de un porcentaje. Los datos bancarios de las falsificaciones pertenecían a tarjetas de empresas que habían sido copiadas de forma fraudulenta.  

   Según expresa la Comisaría en una nota, las investigaciones se iniciaron hace once meses a raíz de recibirse una serie de denuncias procedentes de distintas localidades de España en las que se daba cuenta de un uso fraudulento de tarjetas bancarias. Sus titulares denunciaron que se habían realizado diferentes cargos sin su autorización por elevados importes en varios establecimientos comerciales de las localidades de El Ejido y Almería.

   Tras "laboriosas investigaciones se pudo verificar que las tarjetas pertenecían a empresas radicadas en diferentes puntos de España que realizaban gran cantidad de movimientos, lo que dificultaba la detección por parte de sus titulares de las operaciones ilícitas".

   Según la Policía, todo apuntaba a que habían sido víctimas del procedimiento 'skimming', que consiste en la lectura y almacenamiento de la información contenida en las bandas magnéticas en dispositivos electrónicos y con la finalidad de hacer un posterior uso delictivo de esa información.

   Los agentes centraron entonces sus pesquisas en identificar a las personas que estaban haciendo uso de las tarjetas clonadas. Conforme avanzaban las investigaciones, y una vez que se analizaron todos los distintos servicios antifraude de medios de pago, logaron identificar a varios pequeños empresarios de hostelería como presuntos responsables de los fraudes.

   De este modo pudieron determinar que los propietarios de los establecimientos actuaban de común acuerdo con otras personas, a quienes ponían a disposición los 'datáfonos' con los que contaban en sus negocios para realizar las operaciones fraudulentas. Entre los meses de noviembre de 2009 y enero de 2010 se realizaron gran cantidad de cargos desde los TPV de sus comercios por importes que en ocasiones alcanzaban los 20.000 euros de media por establecimiento.

   Los presuntos autores de los fraudes, tres empresarios de hostelería, fueron arrestados el pasado día 15 de octubre. Además, otro más ha sido imputado por los mismos hechos. Todos los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido como presuntos autores de diversas estafas, falsificación de documentos y falsificación de moneda.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios