www.diariocritico.com

A propuesta de UGT

De la huelga, a la iniciativa popular contra la reforma laboral

De la huelga, a la iniciativa popular contra la reforma laboral

martes 19 de octubre de 2010, 13:35h
La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, reunida este martes en Madrid, primer día del debate presupuestario en el Parlamento, ha iniciado los trabajos previos para comenzar de inmediato el proceso de recogida de firmas contra la reforma laboral que está promoviendo junto a CC.OO. para llevarlas al Parlamento.

Se trata de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que requiere al menos 500.000 firmas ciudadanas, un proceso que, según ha señalado el sindicato, será "largo y complicado" y en el que ambas centrales esperan integrar a las organizaciones sociales que respaldaron la huelga general del 29 de septiembre.

En un comunicado difundido por UGT con motivo de la reunión de su Ejecutiva, el sindicato ha insistido en que seguirá movilizándose en los próximos meses para exigir al Gobierno la rectificación de sus políticas de ajuste y la orientación de la política económica a la creación de empleo.

La Ejecutiva de UGT ha constatado que el respaldo social que se consiguió con la huelga del 29-S exige del Ejecutivo una rectificación de su reforma laboral, que no sólo no ha conseguido frenar el aumento del paro, sino que está "precarizando" el empleo.

UGT, junto a CC.OO., volverán a presentar al Gobierno las propuestas que le hicieron en su día y que se basan en mejorar la protección por desempleo, rectificar la Ley de Cajas, recuperar el diálogo social en la Función Pública, subir las pensiones en 2011, no elevar la edad de jubilación legal a 67 años, y acometer una reforma fiscal, que dé mayor progresividad al sistema, entre otras iniciativas.

Imponer la ley

UGT ha recordado además que la reforma de la negociación colectiva debe ser objeto de negociación y pacto entre sindicatos y empresarios, sin que el Gobierno "ceda a la tentación" de imponer su propia ley.

Asimismo, y dentro de las directrices marcadas por la CES, el sindicato comenzará a planificar nuevas movilizaciones en España contra las políticas de ajuste de la UE al considerar que existen alternativas a las medidas que están imponiendo muchos gobiernos europeos, entre ellos el de José Luis Rodríguez Zapatero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios