www.diariocritico.com

Dice que es parte de su obligación

Cristina Kirchner amenaza con nacionalizar los medios

Cristina Kirchner amenaza con nacionalizar los medios

miércoles 20 de octubre de 2010, 00:33h
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, planteó la posibilidad de nacionalizar los medios de comunicación del país por considerar que no defienden como deberían los intereses argentinos. "A veces pienso si no sería importante nacionalizar, no estatizar, que se entienda bien, los medios de comunicación para que adquieran conciencia nacional y defiendan los intereses del país, no los del Gobierno", dijo Fernández de Kirchner.

En este sentido, la mandataria se quejó de que la prensa argentina "use tanto el micrófono y la cámara de televisión" para destacar los problemas del país, mientras que con otros Gobiernos "tapó, ignoró y muchas veces fue cómplice de la política de entrega y subordinación sin decir una palabra ni sacar una foto".

Kirchner consideró que esta eventual decisión formaría parte de sus obligaciones como presidenta. "A mí nunca me van ver decidiendo en contra de los argentinos porque con errores y aciertos, tal vez sin ser del todo simpática, mi compromiso es el de la defensa de todos los argentinos", apuntó.

Estas declaraciones se producen en medio de una fuerte polémica por la denuncia que el Gobierno presentó contra algunos de los principales diarios del país, todos ellos de tendencia opositora, por una supuesta adquisición irregular de sus paquetes de acciones en Papel Prensa. Esta empresa, de carácter privado, abastece de papel a unos 170 periódicos de todo el país.

El Grupo Clarín tiene el 49 por ciento de las acciones, el rotativo 'La Nación' el 22, 5 por ciento y el Estado argentino, el 27, 5 por ciento. Desde hace meses los accionistas privados de Papel Prensa denuncian que el Gobierno de Kirchner está tratando de nacionalizar la empresa, que según ellos hasta entonces nunca había recibido ningún cuestionamiento judicial o administrativo por el modo en que fue adquirida.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios