www.diariocritico.com

Se hizo sentir

Sonaron las ollas y las alarmas

Sonaron las ollas y las alarmas

domingo 27 de mayo de 2007, 04:16h
Rafael Fuenmayor, periodista de Globovisión y de Unión Radio, explicó que con esta propuesta se busca una alternativa para que los venezolanos manifiesten su descontento. “Deseamos que con esta iniciativa se sume más gente al reclamo por la libertad de expresión.

Por medio de sirenas los ciudadanos protestaron en contra de la medida de no renovar la concesión de Radio Caracas Televisión, luego de una convocatoria hecha por periodistas y trabajadores de los medios de activar estas alarmas a la 10 de la noche.

Rafael Fuenmayor, periodista de Globovisión y de Unión Radio dijo  que las expectativas son las de que se integren cada vez más personas, que los que no puedan hacerlo hoy, se motiven a mañana a las 10 de la noche y luego a las 11:59 pm, justo antes de que terminen las transmisiones de Radio Caracas”, expresó Rafael Fuenmayor a El-Nacional.com este sábado.

El comunicador, quien forma parte del grupo organizador, subrayó que se trata de una iniciativa de reporteros y trabajadores de la prensa que busca nuevas alternativas para expresar sus reclamos en contra de mecanismos de presión contra la libertad de expresión en el país, entre ellos mencionó las agresiones físicas, verbales y políticas, además de la autocensura.

Advirtió que luego del lunes seguirán protestando, ya que es cuando más se necesita demostrar el desacuerdo contra lo ocurrido al canal de Bárcenas.

Fuenmayor adelantó que el grupo de comunicadores estudia la posibilidad de formular recomendaciones para una posible ley de acceso a la información, ya que en la actualidad las fuentes oficiales no permiten que los profesionales de la prensa tengan acceso a documentos de interés público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios