www.diariocritico.com

Los colegios han permanecido abiertos hasta las 20.00 horas

El Samur atiende diez incidencias en colegios electorales

domingo 27 de mayo de 2007, 10:51h
Los servicios de Emergencias del Samur intervinieron a lo largo de la jornada en diez incidentes en diferentes colegios electorales de la capital madrileña, seis de ellos por heridas de carácter leve y otros cuatro de carácter moderado provocados por caídas de mujeres de edad avanzada, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. Otro problema se ha localizado en Getafe, cuando se obligó a 250 interventores del PP a quitarse un colgante en el que pedían el voto para su partido.

Entre las personas heridas de carácter moderado, se encuentra una señora de 70 años que, al salir de votar en el Colegio Martín de los Heros, se cayó por las escaleras y fue trasladada a la Clínica de la Zarzuela con una fractura de húmero. Otra mujer de 74 años sufrió una luxación de hombro al caerse por las escaleras de un colegio electoral de la avenida de Valladolid y fue trasladada al Hospital Puerta del Hierro.

Por otro lado, una señora de 89 años, que votaba en el colegio electoral de la calle Mantuano del distrito de Chamartín y que iba en silla de ruedas, presenta contusiones por todo el cuerpo al volcarse su silla de ruedas por razones desconocidas, fue trasladada al Hospital de la Princesa. Las otras seis intervenciones de carácter leve afectaron a personas que fueron atendidas en el lugar, sin necesidad de acudir al hospital. 

Los colegios electorales ha abierto sus puertas este domingo a las 9:00 horas para recibir a los casi cuatro millones y medio de de madrileños.  La constitución de las mesas electorales, un total de 6.328, comenzó a las 8:00 horas de la mañana, y han permanecido abiertas ininterrumpidamente hasta las 20:00 horas.

Incidente en Getafe
Por su parte, Getafe registró otro incidente destacable, cuando cerca de 250 interventores del Partido Popular se han visto obligados a quitarse los colgantes que llevaban y en los que se podía leer 'Moreno 2007. Vota por el cambio', en referencia al candidato popular a la Alcaldía, José Luis Moreno, tras una resolución tomada por la Junta Electoral, según han informado fuentes populares.

Los interventores, dispersos en los distintos colegios electorales de Getafe, han tenido que cambiar el colgante que sujetaba su acreditación como interventores en el que se veía el logo del PP por un cordel sin propaganda política. Estas mismas fuentes han manifestado que han recurrido a la Junta Electoral para que los interventores del PSOE oculten el logo del partido que llevan inscritos en las camisetas.

Además, también en Getafe, se han anulado los tres primeros votos por no depositarse en las urnas correspondientes en el colegio Puig Adam y en el centro cívico de la Alhóndiga, según han informado fuentes municipales.

Normalidad en las primeras horas
La Delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, ha destacado la "absoluta normalidad" con la que han transcurrido las primeras tres horas de votaciones, salvo pequeñas incidencias por las lluvias y inundaciones de días pasados, que han obligado al cambio de urnas y papeletas en varios colegios.

Mestre ha añadido que a las 09,50 se han abierto todas las mesas electorales en la Comunidad, y por tanto los 4 millones 354.285 electores censados en la región pueden votar en los 972 colegios con "total normalidad". El primer colegio que ha abierto sus puertas ha sido el de Perales de Tajuña, a las 08,05.

En cuanto a los incidentes previos, que ha calificado de "muy menores", ha explicado que algunos se han debido a las inundaciones por las lluvias de días pasados, lo que ha obligado a cambiar urnas y papeletas en algunos colegios como en el centro Orcasur de Usera; Centro de Educación de Adultos de Moratalaz; Instituto Leonardo da Vinci de La Latina o Miguel de Servet de Carabanchel. También ha afirmado que han faltado papeletas del CDS en las Escuelas Aguirre, que ya se han repuesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios