www.diariocritico.com

Clemente se sorprende de los cambios y espera que el MARM continúe el trabajo ante la reforma de la PAC

jueves 21 de octubre de 2010, 00:14h
La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha mostrado su "sorpresa" ante la remodelación del Gobierno anunciada hoy por el presidente nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, y en concreto por el relevo de Elena Espinosa por Rosa Aguilar al frente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), al mismo tiempo que ha confiado en que el cambio "permita continuar con el trabajo que está en marcha" puesto que "está en juego la reforma de la PAC".

"Queda mucho por hacer y quedan muchos deberes por hacer en el Ministerio", ha advertido Clemente durante su visita a IV edición de la feria de gastronomía 'Millesime' en Madrid, al tiempo que ha criticado que el MARM no haya convocado a las Comunidades Autónomas "en lo que va de año" para abordar la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

"Yo lo vengo exigiendo desde comienzos de año y espero que esta reunión se produzca. España no puede posicionarse en la reforma de la PAC sin contar con las Comunidades Autónomas", ha añadido.

Según la consejera, ésta es la tarea "más importante" que debe abordar la nueva ministra, además de todas las actuaciones que el Ministerio tiene puestas en marcha "ligadas a otros sectores y que se negocian en Bruselas", informa ep.

No obstante, Clemente ha considerado "muy prematuro" pronunciarse sobre el comportamiento que tendrá la nueva ministra y las relación con la Junta de Castilla y León.

"No la conozco y no se le conoce gestión a nivel nacional, ni tampoco en esta materia, no quiero ser imprudente", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios