www.diariocritico.com
'Ironías renovables'

'Ironías renovables'

jueves 21 de octubre de 2010, 02:22h

La presentación de 'Ironías renovables: cinco años de humor gráfico más o menos sostenible en Castilla y León' (obra que recoge las tiras humorísticas publicadas por José María Nieto en la edición regional de El Mundo, libro que por cierto es genial de principio a fin), congregó ayer a una nutrida representación de la profesión periodística de Valladolid, además de a numerosos políticos.

El delegado del Gobierno, Miguel Alejo, el subdelegado en Valladolid, Cecilio Vadillo, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, la del Grupo Socialista, Ana Redondo, entre otro muchos, además de medio Consejo de Gobierno encabezado por Juan Vicente Herrera -tal y como bromearon muchos de los asistentes al acto, incluidos algún que otro consejero- no faltaron a una cita en la que se puso de manifiesto que los políticos saben sonreír incluso ante críticas en ocasiones feroces y a veces despiadadas. Eso sí, en el caso de JM Nieto siempre con "bondad", tal y como afirmó anoche el dibujante.

Durante el acto, la consejera de Turismo, María José Salgueiro, destacó que las viñetas de Nieto "elevan" el nivel del humor gráfico y aseguró que muchos políticos después de ver el titular lo primero que hacen es ver la tira de Nieto y "siempre se ríen" porque plasma la realidad. Esperemos que algún día los políticos también tengan entre sus citas obligadas la lectura 'El Topillo' de Diariocrítico Castilla y León, personaje que seguro haría muy buenas migas con las ratas de Nieto, ya que también a diario plasma la realidad. Por supuesto confiamos en que los políticos sean asimismo capaces de leerlo con una sonrisa. Por nuestra parte intentaremos aprender de la "bondad" -a pesar de "ser malo a diario"- como dijo el maestro Nieto.Por cierto, un saludo a Andrés, el topillo con estrés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios